El delantero de River Matías Suárez, aún no recibió aún el alta médica por lo que el entrenador Marcelo Gallardo va a esperar para saber si lo suma a la lista de concentrados, de cara al partido frente Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Suárez trabajó esta mañana junto a sus compañeros pero en una rutina en el gimnasio y todavía no hizo trabajos de campo con pelota, por lo que no está confirmado su regreso al equipo luego de la distensión en el aductor derecho.



El cordobés, quien es una pieza fundamental en el equipo del Muñeco, se lesionó en el arranque del segundo tiempo ante Lanús el 28 de julio y desde ese momento ha estado marginado, producto de esta lesión. Desde aquel gol contra Argentinos en la ida de octavos de la Libertadores, participó con tantos y asistencias en los partidos que fue titular ante Unión, la revancha con el Bicho y Lanús. Curiosamente, desde su lesión, River no ha podido ganar y acumuló dos empates ante Boca (quedó eliminado por penales) y Huracán y una derrota ante Godoy Cruz

De confirmarse su presencia, un probable equipo sería con  Armani, Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri; Enzo Pérez, Zuculini y De la Cruz; Julián Alvarez, Braian Romero y Suárez.



En caso de no llegar el delantero cordobés las chances serían para alguno de los mediocampistas: Paradela o Carrascal. Esto implicaría un cambio en el sistema táctico que seguramente comenzará a definirse mañana cuando trabajen en el Monumental.

Por su parte, el defensor  Gonzalo Montiel, quien ante el Xeneize sufrió una distensión grado 1 en el isquiotibial derecho, sigue trabajando diferenciado con vistas al partido revancha de la semana que viene en Belo Horizonte

El lateral derecho estuvo en el gimnasio con una rutina aeróbica liviana y en la sala de kinesiología y recién la semana que viene antes del viaje a Brasil va a tener trabajos con pelota en el campo de juego, para comprobar si está en condiciones de ser parte del partido revancha. 

Asimismo, el defensor Javier Pinola, que sufrió una microfractura en el cúbito derecho sin desplazamiento óseo, tiene la zona inmovilizada y se calcula desde el cuerpo médico que en 45 días podría volver a jugar. 



El zaguero estuvo presente en el predio de Ezeiza con los médicos y kinesiólogos del plantel ordenando el trabajo de recuperación y las posibilidades de tareas aeróbicas para esta primera etapa.

En la práctica de hoy recibieron el alta médica el paraguayo Robert Rojas, que tuvo una pubialgia, y Agustín Fontana (desgarro), por lo que ambos podrían recién ser tenidos en cuenta para el partido del sábado frente a Vélez por el torneo profesional.
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos