Luego de varias idas y vueltas, finalmente Jan Hurtado ya es jugador de Boca y no sólo que tuvo su primer entrenamiento con  sus nuevos compañeros, sino que también se encargó de referirse a sus sensaciones sobre este nuevo paso en su carrera. El delantero proveniente de Gimnasia, club del que no se fue bien, expresó: "Siempre seguí a Boca desde Venezuela y soñé con jugar en La Bombonera. Gracias a Dios es un sueño más que puedo cumplir", expresó el venezolano, de padres colombianos. 

Hurtado se transformó en el segundo refuerzo para Gustavo Alfaro en este mercado de pases tras el arribo de Alexis Mac Allister. Luego de ser oficializado por el club en la noche del jueves, habló por primera vez como futbolista del Xeneize y habló a pura emoción y sentimiento. "La verdad que estoy muy feliz. Es un pase muy importante en mi carrera. Creo que se dio algo que sueña todo jugador".

Y agregó: "En Venezuela soy hincha de Deportivo Táchira y acá me gustaba Boca. Seguí a Boca en la Libertadores, siempre hablaba de Boca en Venezuela y era una aspiración que tenía".

Sobre su familia, pilar importante en la vida del delantero, dijo: "Todos están muy felices y orgullosos de mí. Ahora vengo acá, espero hacer las cosas bien y dar lo mejor de mí. Por la situación complicada de mi país tuve la dicha de poder traerlos para Argentina y están conmigo. Ellos son mi papá, mamá y hermanita. Seguramente todos estarán en la cancha cuando me toque debutar".

Fui a la Bombonera en 2017 y realmente tiembla. Yo pensaba que no temblaba pero sí, es verdad: la Bombonera tiembla y eso genera una sensación increíble

Sobre su estilo de juego, argumentó: "Siempre con mucha entrega, sin dar una pelota por perdida. Es importante mostrar que tengo ganas y dedicación para lo que hago. Pero fundamental y obviamente lo que tengo que hacer es marcar goles, que es lo que vine hacer con el poder de Dios. Acá ya le dije al entrenador que para lo que necesite voy a estar disponible. Tengo que adaptarme al sistema que me proponga el DT. Me ha tocado jugar en Gimnasia como único centrodelantero y también con otro, como lo es Santiago Silva, y pude entenderme muy bien".

Comentarios