Marcelo Gallardo, de a poco, va recuperando la sonrisa por los últimos rendimientos de River, más sabiendo que en la previa al partido con Independiente, por la Libertadores, consiguió su primer triunfo en la Superliga. "La victoria de hoy era necesaria por lo que se viene, que será lindo", expresó el entrenador del Millonario, en referencia no solamente a la serie de cuartos de final ante el Rojo, sino también en el próximo domingo, cuando afrontará el Superclásico con Boca en la Bombonera.

Acerca del choque frente al elenco de Ariel Holan, Gallardo manifestó: "Independiente es un gran equipo que hay que saber cómo jugarle. Son partidos de ida y vuelta y hay que ser inteligente, entender cómo se juegan. Era fundamental sacarse de encima estos partidos contra Platense y San Martín con victorias, sacar esta energía positiva y llegar de esta manera para el partido contra Independiente. Ese partido es decisivo, será fundamental, tenemos que ver cómo quedamos parados de cara a la revancha", aseguró.

Y continuó diciendo: "Quiero que estemos a la altura para poder llegar a la final de la Copa. Vamos a enfrentar a un gran equipo, que viene demostrando su potencial en torneos internacionales. Creo que va a ser una serie muy pareja, de dos elencos que siempre intentan visualizar el arco de enfrente como una prioridad para poder ganar", agregó el DT.

A la hora de referirse al encuentro con San Martín de San Juan, expresó: "Fuimos efectivos. Tal vez no jugamos igual que los partidos que empatamos contra Belgrano y Argentinos, donde fuimos muy productivos pero no pudimos convertir. Quizás en este partido fuimos más efectivos que productivos", sostuvo.

Por último, sobre el doblete que marcó Rodrigo Mora, el Muñeco opinó: "Lo vi bien. Yo a Rodrigo lo aprecio demasiado, es un chico que nos ha dado mucho y que viene de sufrir un episodio complejo. Lo hemos sostenido este tiempo llevándolo afectuosamente. Es una alegría verlo entrenar y jugar. Siempre es importante que un delantero pueda convertir y más aún sabiendo que todos los atacantes del equipo están logrando un rendimiento positivo para el grupo", cerró.