Los tres goles de Cristiano Ronaldo en el triunfo de Juventus sobre Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, decretaron la eliminación del Colchonero, en el certamen más importante del continente europeo a nivel clubes.

Diego Simeone rompió el silencio tras lo acontecido en cancha de la Vecchia Signora e hizo un mea culpa sobre lo acontecido: "A la afición no tengo absolutamente nada que decirle. Simplemente agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. En esta etapa como entrenador, las críticas tienen que estar, claro; si el responsable soy yo del equipo para todo. El responsable del partido del otro día soy yo. Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo", expresó.

Y agregó: "Sé que estamos en un lugar donde la exposición es altísima. Un día hablan maravillas de vos, el otro la crítica es dura y de ninguna de la dos situaciones te tienes que sentir contento. Tienes que seguir tu camino, que es mejorar el equipo, intentar seguir creciendo y buscando objetivos que nos acerquen cada día a esto que nos sucede; que quedar fuera en octavos de final con el Juventus nos genera dolor y amargura, pero seguir compitiendo como siempre, con las armas que nos han permitido y nos permiten ocupar el lugar que tenemos".

Además, continuó diciendo: "Desde mi lugar, las críticas hay que saber aceptarlas. No tengo ningún problema con ningún tipo de opinión. Y soy muy respetuoso con todas las críticas, porque muchas pueden tener razón y otras no".

Y concluyó diciendo: "Es normal que el primer o segundo día te duela. Si no te duele sería feo (la derrota en Turín). Pero esto es un juego. Esto continúa. Estamos en una Liga donde estamos compitiendo muy bien y necesitamos seguir insertados entre estas dos potencias que son Real Madrid y Barcelona. Ojalá que podamos estar ahí hasta final de temporada. Esa es nuestra ilusión y necesidad. No nos va a cambiar absolutamente nada la perspectiva de lo que siempre buscamos".