El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, se mostró "orgulloso" de sus jugadores, que han demostrado "personalidad y jerarquía" según manifestó tras la victoria ante Porto por 3 a 1, en Portugal, con la que logró el pase a octavos de final de la Champions League, y al respecto resaltó que cada logro se consigue porque siempre "los que terminan ganando son los grupos".



"Estoy contento y orgulloso de mis jugadores. Hoy volvieron a demostrar personalidad y jerarquía, porque supieron sufrir y reponerse a las dificultades. De cuatro marcadores centrales no teníamos a tres, para citar solo un ejemplo de nuestros obstáculos", destacó.

"El de hoy fue un auténtico partido de Champions League, con todos los argumentos que tiene un encuentro de estas características. El rival tenía la opción de clasificarse con el empate porque Milan perdió, y es un equipo competitivo al que le hacen muy pocos goles, pero nosotros tuvimos grandes actuaciones y un gran rendimiento como equipo. Hicimos un segundo tiempo como imaginábamos y como buscábamos", remarcó.

Atlético de Madrid pasó a octavos de final como segundo del Grupo B detrás del inglés Liverpool, "que fue el mejor de los cuatro, pero Atlético Madrid fue superior en la suma de partidos a los otros dos componentes de la zona, Porto y Milan", reseñó Simeone.



Los dos goles sobre el final del encuentro de los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul (el primero suyo con la camiseta de Atlético Madrid), terminaron sellando la clasificación del "colchonero" del Cholo Simeone a la próxima instancia, algo también apoyado por la victoria de Liverpool sobre Milan en Italia, por 2 a 1.

Comentarios