Cuando parecía que todo estaba encaminado para la llegada de Santiago García, en Racing tendrán que hacerse de paciencia a la espera que se destrabe una situación que momentáneamente frenó el pase del jugador.

Este miércoles lo esperaba la dirigencia en Buenos Aires para que pudiera hacerse los estudios médicos correspondientes y firmar el contrato con el club, pero las primeras noticias de la mañana indicaban que el uruguayo se había entrenado con Godoy Cruz de manera normal. ¿Que pasó? Al parecer, surgió una diferencia en la forma de pago que propone la Academia por la compra de la mitad que le pertenece al club mendocino.

Desde Avellaneda ningún dirigente hasta aquí desmintió ni acreditó esa versión, aunque las chances de que el traspaso se concrete siguen latentes, solo que no se daría en los tiempos estipulados inicialmente. En cuando al monto en que podría cerrarse la operación, la misma podría darse en unos 4.000.000 de dólares por la totalidad de la ficha. A pesar de este contratiempo, Eduardo Coudet lo sigue aguardando con ansias para que sea el reemplazante de Gustavo Bou.

Lo quieren igual

Mientras que en Racing casi toda la atención está puesta en lo que suceda con el Morro García, hay un jugador del actual plantel que está muy cerca de armar el bolso. Como lo adelantamos este martes, Gimnasia va a la carga por Brian Mansilla a pesar de que está lesionado.

Según contó al sitio "Racing De Alma", Pedro Troglio, técnico del Lobo, de un momento a otro podría recibir al delantero de la Academia a préstamo por un año. Los dirigentes del club platense decidieron retomar las negociaciones por el atacante de 21 años luego de que las charlas se interrumpiera.

El freno se había puesto cuando se conoció la fractura del tercio medio del segundo metatarsiano del pie derecho. En las últimas horas desde La Plata se comunicaron con el departamento médico de la Academia y corroboraron que el jugador estará para regresar a las prácticas con normalidad dentro de dos semanas.

Su salida de Racing está al caer. Seguramente el traspaso lleve una opción de compra, aunque aún no trascendieron los montos que se cerrarían en los próximos días.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos