A lo largo del año Racing tuvo vaivenes. Inició el 2018 con la revolución que generó Coudet, quien llegó con métodos de entrenamiento novedosos vitales para ejercer su idea de presión constante.

En el tramo final del primer semestre algunas lesiones pasaron factura y el equipo mermó su rendimiento de manera sideral, a tal punto que quedó afuera del lote de clasificación a la Libertadores y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Después del receso perdió la gran ilusión de ser protagonista en la Copa al ser vapuleado por River, pero se repuso rápidamente de esa frustración y se posicionó muy bien en la Superliga.

Y si bien mantiene el liderazgo del certamen local, en La Academia existe el temor de volver a sufrir una recaída producto de las lesiones. Teniendo en cuenta que los problemas musculares captan el centro de la atención, Leonardo Sigali -uno de los referentes que tuvo varios inconvenientes físicos- se refirió a esa inquietud con palabras llamativas: "La realidad es que el nivel de trabajo nuestro en cada entrenamiento es así. Siempre estamos al borde de la lesión, pero trabajar de esa manera es lo que da frutos durante la semana y se nota en cada partido. Trabajamos de una manera muy dura y damos el máximo".

A continuación, el Osito dejó de lado las cuestiones ligadas a la enfermería y expresó cuál es el objetivo del conjunto de Avellaneda para esta temporada: "Estamos fuertes y mentalizados en ganar la Superliga. Se nos viene un rival muy duro y no podemos aflojar".

Otro dolor de cabeza

Augusto Solari había trabajado con normalidad en la práctica del lunes tras superar un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Pero este martes sintió una molestia en la zona de la lesión y tuvo que hacer tareas diferenciadas.

Luego se confirmó que se trata de una contractura y, según la visión del cuerpo médico, se quedaría afuera del juego ante Banfield y en su lugar seguiría Neri Cardozo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos