Ya nada se puede hacer. Por más que haya sentado un precedente con la marcha atrás a una tarjeta roja a un jugador de Cruzeiro (Dedé, expulsado en cancha de Boca), la Conmebol sólo puede escuchar a Independiente, por su bronca con el arbitraje del encuentro del martes con River, en el Monumental. Pero nada más. Podrán aceptar que hubo penal y que era expulsión de Javier Pinola; puede entender que la mano cobrada a Emmanuel Gigliotti y que podía terminar en gol, estuvo mal sancionada; o que fue también penal el de Franco Armani en perjuicio de Maximiliano Meza. Pero no más que eso. La cuestión es que los veintipico de grados de este miércoles a la tarde parecían multiplicarse a la hora de tomar la sensación térmica de la dirigencia del Rojo. 

"Esa jugada hubiese cambiado el transcurso del partido, pero no se revisó y fue un penal claro. El VAR es algo complicado para Independiente. Los arbitrajes siempre nos dejaron dudas y esto nos deja un sabor amargo. El VAR es un sistema por el que pagamos todos y deberían utilizarlo", levantó la voz Héctor Maldonado, a quien a pesar del paso de las horas le duraba la bronca por el pésimo trabajo del árbitro brasileño Daronco.

El Secretario General fue más allá y no dudó en afirmar: "si el presidente de la institución no fuera Hugo Moyano, no nos perjudicarían tanto. Hay una persecución política que se mete en el fútbol. Los éxitos no le convienen al Gobierno; nos acusan de cualquier cosa. El presidente de la AFA, Claudio Tapia nos dijo que le molestó el arbitraje de ayer".

Sin inteligencia

Maldonado no se quedó solamente en la tarea del árbitro. También fue crítico de la del equipo, especialmente cuando estaba clasificando después de la conquista de Silvio Romero. "Cuando Independiente empató, tendría que haber bajado un cambio. Eso se cambia con experiencia. Ahora hay que trabajar en la parte anímica", concluyó Yoyo, quien a tono con los hinchas de Independiente que se hicieron oir, esperaba un elenco más austero ya que la obligación en ese momento era de River.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos