Fue pieza clave en esta coronación, la primera en la historia de Tigre. Con la llegada de Pipo Gorosito a la dirección técnica del Matador, se convirtió en una de las armas letales del equipo, clave para poder conseguir muchos de los triunfos que cosechó el equipo a lo largo de estos últimos meses. Si bien es casi seguro que no continuará en la institución para pelear la B Nacional y la Copa Libertadores del próximo año, Federico González ya escribió su nombre en las páginas doradas del club de Victoria, y el gol convertido anoche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el primero del partido, quedará en a memoria de todos los hinchas.

"Ser campeón con Tigre es una emoción muy grande", declaró el delantero una vez consumado el tan ansiado campeonato en la Copa de la Superliga, "demostramos ser los mejores a lo largo de este certamen", añadió. La primera coronación del Matador llegó después de uno de los momentos más complicados de su historia, en el que perdió la categoría luego de varios años en Primera aún jugando un fútbol tan efectivo como vistoso. A eso se refirió el atacante de 32 años, quien fue uno de los puntos más altos del plantel de Gorosito, quien destacó el esfuerzo del equipo para poder reponerse de un golpe tan duro.

"La peleamos un montón para salvarnos del descenso. Hicimos todo lo posible, pero lamentablemente no se dio. Pasar de ese trago amargo a jugar esta copa fue muy duro. Nos costó el primer partido con Colón, pero después el equipo volvió a meterse de lleno y demostramos ser los mejores", sostuvo.

Dicen que las finales no se juegan; se ganan, y Tigre este domingo supo hacer un partido inteligente y se terminó llevando el premio mayor. Pero por supuesto, para ganar hay que hacer goles, y Fede ayer no falló: fue el artífice del primero gol que acercó al Matador a la copa, algo que luego Janson terminó confirmando desde los doce pasos.

"En esa jugada metí un enganche. Sabíamos que Andrada siempre se adelanta un poco en la jugada. Él se había perfilado un poco como para salir a buscar un centro. Yo aproveché y le pegué de ahí. Gracias a Dios se le escapó por abajo y entró", dijo el delantero comentando cómo vio la jugada de su gol. Quizás su futuro no esté en Victoria, pero Fede González ya dejó su huella en el club.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios