Edwin Cardona sentenció el clásico y con esto, y su actuación en general, ganó varios puntos para, tal vez, ser titular ante River, cuando se juegue la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, en el Bernabéu, Madrid.

Es que el colombiano era uno de los observados por el cuerpo técnico, junto a Carlos Tevez y Mauro Zárate, aunque en principio se había dicho que iba a jugar Agustín Almendra.

Pero de estos tres, Tevez, Almendra y mucho menos Zárate, rindieron para ganarse un lugar en el equipo titular. Sí lo hizo Cardona, quien venía "congelado" por el cuerpo técnico, sin que mediara justificativo alguno.

El jugador estuvo no sólo ausente del equipo titular, muchas veces estuvo también afuera del banco de suplentes. Y una vez ni siquiera fue convocado por Guillermo Barros Schelotto.

Al fin y al cabo, el fútbol es el que termina triunfando. y Cardona es, sin dudas, uno de los mejores jugadores que tiene el plantel de Boca. Por fútbol, por técnica y por carácter también. Y un dato más, ya le ha convertido a River, basta con recordar el último superclásico en el Monumental, cuando de tiro libre abrió el marcador del encuentro.

Cardona, quien hasta este domingo parecía tener el destino sentenciado (no sólo pensando en la final de la Libertadores, si no que también dentro del club), abrió una puerta. Una posibilidad de que Boca, si hace el esfuerzo, podría quedarse con la ficha del jugador colombiano.

Recordemos: su pase cuesta alrededor de 7 millones de dólares y, por cuestiones del mercado conocidas por todos, se le haría "difícil" a Boca desembolsar esa cifra. Sin embargo, tras el partido la situación pareció cambiar y hasta se escuchó que es una cuestión de negociar, cuando días atrás era prácticamente un hecho de que Cardona no iba a seguir en Boca.

Tal vez, ese que Guillermo no tuvo en cuenta vaya uno a saber bien por qué, termine dándole la mayor alegría al entrenador, a sus compañeros y en especial a los hinchas.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos