A 7 meses de la final de Libertadores jugada en Madrid en la cual River gritó campeón tras ganarle a Boca, el martes 23 y el miércoles 24 habrá una doble reunión muy importante en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La misma se llevará a cabo en la sede de La Liga, ubicada en la capital española. 

El pedido llegó por parte del subcampeón, que busca tanto la descalificación del Millonario como una compensación económica suculenta.

El primer pedido sería debido a los incidentes ocurridos previos al partido de vuelta en el Monumental, donde el bus del equipo demandante fue apedreado y lastimando algunos de sus jugadores. En cuanto a la compensación, sería por los premios que corresponden al campeón y a la participación del Mundial de Clubes, que lo jugó River. 

El Xeneize tiene como antecedente similar aquel partido de octavos de final de Libertadores del 2015, el del famoso gas pimienta. En aquel entonces, el equipo de Rodolfo Arruabarrena había caído en la ida 1-0 ante el conjunto de Marcelo Gallardo, y en el entretiempo de la revacha, los jugadores riverplatenses fueron agredidos con el gas por hinchas locales. La CONMEBOL, días después, decidió descalificar a Boca.

Del lado de River, se sienten confiados ya que consideran que los hechos ocurridos tuvieron lugar fuera del estadio, es decir, que fue culpa del operativo. Rodolfo D'Onofrio, que será acompañado a la reunión por Gonzalo Mayo, abogado del club, y por el estudio español Senn Ferrero, declaró: "Cada uno es libre de hacer lo que le parece, pero me sorprende que sigan haciendo reclamos al TAS, no sé qué pretenden con eso. No va a pasar pero, ¿te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos, ja".

Del otro lado de la mesa, Daniel Angelici contrató un equipo de abogados. Se lo vio muy decidido y optimista ante la sitacuión. "Yo lo dije desde un primer momento, que íbamos a ir a hasta las últimas instancias, que es el TAS”, aseguró. El mandamás xeneize será escoltado por el licenciado en derecho Mariano Clariá y el buffet Pintó Ruiz.

El fallo se dará a conocer recién dentro de unos meses. Quienes componen el tribunal son tres hombres: el italiano Massimo Coccia será el presidente y será acompañado por el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo András Gurovitz, el primero propuesto por Boca y el segundo por el equipo de Núñez. 

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios