Sebastián Villa se suma a la pelea táctica en la cual Guillermo intentará materializar en el campo de Palmeiras, cuando se enfrenten este miércoles por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Es cierto, aún el entrenador no tomó nota de quién será el nueve titular. Aunque algunos dejaron trascender que sería importante que Wanchope desgaste con su juego físico a la dupla central rival, para que luego Benedetto pueda tener un partido con más minutos que el jugado en La Bombonera, aprovechando el "pie caliente" del goleador para sentenciar la serie.

Villa dejará afuera nada menos que a Mauro Zárate. Un delantero que llegó a Boca para ocupar un lugar indefinido (en realidad llegó para reemplazar a Carlos Tevez), y en esa indefinición, su juego cayó en la misma trampa, porque el ex Vélez no tiene lugar en el esquema de Guillermo.

En un primer momento se pensaba jugar con Zárate por la izquierda, un nueve y Pavón por la derecha para plasmar el famoso 4-3-3 de los Mellizos. Sin embargo el equipo se metió en un terreno barroso en lo táctico que terminó "ensuciando" a todos, dejando muchas veces a un conjunto titular sin ideas ni coordinación.

La idea mentirosa de querer plantear un 4-1-4-1 inexistente, se traducirá por características de los jugadores, en un 4-3-3, lo que parece para esta instancia y para el juego "inteligente", un despropósito, casi que jugando palo a palo con Palmeiras.

El técnico de Boca elige, aparentemente, regalar la pelota y no manejarla para salir de contragolpe con Villa y Pavón. No contaría ni con Cardona, Gago... jugadores que pueden tener el balón y distribuirlo con criterio, protegiendo un poco el esférico para que Palmeiras no lo pueda atacar.

Sin embargo, con Villa se impondrá finalmente un 4-3-3, de ataque, ofensivo, por más que el técnico le pida a los extremos bajar con los laterales rivales hasta la mitad de la cancha.

Guillermo entonces formará un mediocampo con tres volantes de oficio más dos delanteros que se sumarán a la marca. Y Wanchope (casi con seguridad jugará él), tendrá que pelear muy solo allá arriba, si es que el equipo se alarga en el campo de juego cuando en realidad tendría que ser muy compacto.

Boca viajará este martes después del entrenamiento que será por la mañana. A las 14 tomarán un vuelo chárter hacia el aeropuerto Internacional de Viracopos, Campinhas. El plantel se alojará en el Hotel Grand Hyatt de Sao Paulo y la delegación volverá al país de manera inmediata cuando finalice el encuentro con Palmeiras.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos