Sebastián Penco llegó a Independiente no en el mejor momento deportivo de la institución. Con una carrera forjada en el ascenso, el delantero fue uno de los nombres por los que apostó Miguel Ángel Brindissi para reforzar al plantel ya que tenía experiencia en la categoría y sabía lo que significaba ser clave en la obtención de un ascenso. Sin embargo, el inicio de su estadía en el club de sus amores no fue la mejor ya que no tuvo demasiada continuidad y el arco lo tenía cerrado. Recién en la segunda ronda, ante Atlético Tucumán, pudo marcar su primer tanto y después, en la recta final, fue clave con anotaciones frente a Douglas Haig, Ferro e Instituto para mantener intacta la ilusión de conseguir uno de los tres boletos a la Primera. Motoneta, en diálogo exclusivo con este medio, contó sus vivencias y afirmó que el mano a mano contra Huracán se lo quedó el Rojo “bien y con jerarquía”.

“Para nosotros ese partido era el último partido del sufrimiento de todo un año. Veníamos de empatar con Patronato dejando una mala imagen y ese partido era el último esfuerzo del año. Creo que les ganamos bien, con jerarquía. Huracán tenía muchos chicos que hoy en día explotaron en otros clubes, como por ejemplo el Pity Martínez, Wanchope Ábila, pero pocos habían jugado finales en ese momento. Nosotros teníamos jerarquía y experiencia y con eso le ganamos el partido. Fue un desahogo cuando terminó el partido y por eso lo festejamos. Devolvimos al club a donde pertenecía”, nos comenzó diciendo el ex Almirante Brown y San Martín de San Juan, entre otros.

A su tiempo, el delantero que terminó con cinco anotaciones en dicha campaña, reconoció que “fue un torneo irregular. Lo que más nos dolió fue la salida de Miguel en las primeras fechas, donde era todo un desorden, el equipo se estaba adaptando a una categoría rara como es el Nacional. Después fue un torneo raro: ganamos, perdimos, empatamos, agarramos una rachita buena hasta diciembre. El otro año arrancamos ganando, perdiendo, nos fuimos acomodando y cuando me tocó jugar a mí, que hice el gol contra Atlético Tucumán, empecé a tener más participación y a lo último, después del partido con Ferro me tocó hacer el gol clave para seguir con vida. Y también, por suerte, me tocó hacer los goles en los partidos decisivos como Instituto. Es muy lindo que la gente lo recuerde eso. De todos modos, cumplimos con el objetivo de subir que era lo que todos queríamos”.

Penco celebrando su gol contra Instituto.

Durante su estadía en el club, Penco vivió una grave crisis dirigencial que derivó en la salida de Javier Cantero. El atacante no tuvo dramas en reconocer los problemas instituciones y contó que “más allá de todos los problemas políticos que tenía el club, nosotros el único objetivo que teníamos era tratar de devolver al equipo a primera, esa es la verdad. Si todos los días había un problema nuevo dirigencial… Pero nunca nos afectó y siempre tratamos de no perder el rumbo. El plantel se hizo muy fuerte en eso  y por eso logramos ascender”.

Por último, Penco analizó cuáles fueron los momentos que más lo marcaron del ascenso con Independiente. “Hubo varios momentos que me marcaron en esa temporada. El primero fue cuando se fue Miguel, ya que nadie lo esperaba y todos estábamos dando lo mejor para el equipo. Después, cuando pusieron en la puerta de la sede un cartel y comida para perros para los jugadores. Eso fue fuerte. Y después, en lo deportivo, los partidos contra Ferro e Instituto, los dos de visitante. Esos fueron clave para conseguir el ascenso y en ambos tuve la suerte de poder marcar”, sentenció.

El "mensaje" en la puerta de la sede.

Comentarios

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos