Es como que a Sebastián Battaglia el tiempo nunca le pasó. Se conserva con la misma imagen de cuando fue jugador de Boca, lugar que lo transformó en el apellido con más logros en la historia Xeneize. Ya fuera de su rol de entrenador de la Reserva, hoy a la mañana dirigió su primera práctica con el equipo de primera división y a la tarde fue hasta La Bombonera, para junto al presidente Jorge Amor Ameal, ser presentado como el flamante director técnico de un equipo que no funciona bien en el campeonato y lleva diez partidos sin ganar. 

Enfundado en un pantalón y un pullover oscuro y con un tapaboca que no se quitó durante toda la presentación, estos son los dichos más salientes del otrora futbolista más laureado con la azul y oro, hoy reemplazante de Miguel Ángel Russo

-"Para mi es una oportunidad muy buena, más allá de las circunstancias en las que se dio. Soy alguién que estuvo desde chico en el club, que amo los colores. Hoy estoy en otra posición para tratar de poner al club en lo más alto. Empezamos a trabajar en inculcarle una idea a los jugadores aunque queremos agradecer a Russo todo lo que hizo".

-"Estábamos al lado de los jugadores en el día a día pero hoy me toca estar al frente de ellos. Esperemos tener el mejor debut y que en poco tiempo agarren nuestra idea".

-"Uno va cayendo de a poco porque se dio todo muy rápido. Hablamos con el grupo y ojalá agarren rápido lo que nosotros pensamos. Tengo la mejor sensación porque hay un buen grupo, con muchos profesionales y muchos chicos que ya hemos tenido en reserva". 

-"Todos están a disposción y todos tienen que trabajar para que me la hagan difícil a la hora de elegir. Estoy contento porque hay un mix en el plantel que está bueno. A partir de ahí, veremos quién inicia pero a veces los que van al banco van cambiando la historia y los que son titulares, no".

-"Que iba a ser el entrenador me enteré hoy a la mañana, con todo lo que fue el día de ayer que fue bastante movido. Mi idea es ser protagonistas y trabajar sobre eso. Es la idea que tuvimos con los chicos y se puede hacer también en primera división. Quiero un equipo que proponga y piense en el arco de enfrente". 

-"Es un desafío importante y lo tomo con la responsabilidad que se merece. Es un lugar de privilegio el que me toca tener. Amo estos colores que me tocó defender dentro de la cancha y espero que el equipo tenga una identidad. Le estoy agradecido a Russo porque tuvimos mucho contacto con él y me dio la oportunidad. Queremos poner a Boca en el lugar que se merece".

-"Con Román (por Riquelme) continúamente hablamos, tengo contacto todo el tiempo y en el predio (por Ezeiza) es un lugar donde se habla de fútbol todo el tiempo. Más alla de la responsabilidad que hoy tenemos, es un lugar que tenemos que disfrutar porque conocemos lo que es el Mundo Boca".

-"La idea nuestra es hacer un grupo fuerte con el que el quiera estar acá, quiera vestir la camiseta. Es el club más grande de la Argentina y sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que formar grupos y superar al rival que tengas enfrente porque hoy ya no se gana con el escudo".

-"Hoy la manera de jugar no la voy a decir. sí voy a trabajar para plantear el partido del sábado (por el encuentro con Patronato). Queremos un equipo que sea protagonista y ojalá lo podamos lograr rápido. Lo que pasó ya está, me toca esto y hay que enfrentarlo". 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos