Quizás hace tiempo que el "mundo Boca" no se sentía tan conforme con el rendimiento del equipo, como lo sucedido tras el choque con Argentinos. El cuerpo técnico xeneize destacó en la intimidad que los jugadores hayan podido sacar el encuentro adelante, haber impuesto sus condiciones futbolísticas y por no dejarse amedrentar por la pierna fuerte del adversario.
Es un secreto a voces el que indica que cuando a Boca lo "zapatean" (meter pierna fuerte en todas las jugadas), como que los futbolistas pierden el eje, la concentración; intentan entrar en el juego del adversario y pierden la gran cualidad que tiene este equipo que es su técnica.
No se puede desconocer la jerarquía de jugadores como Cristian Pavón, Edwin Cardona, Carlos Tevez (aunque no esté en nivel), Nahitan Nández... En fin, si algo le sobra a Boca es categoría en sus jugadores como para dejarse manejar los tiempos de un partido al antojo del adversario.
Y la cancha de Argentinos imponía que algo de esta historia se podía repetir. Porque además, el Argentinos-Boca del torneo pasado fue netamente favorable al local y hasta fue reconocido por Guillermo Barros Schelotto como el único partido en el cual Boca fue totalmente superado.
Está claro que Argentinos intentó eso, amedrentar con la complicidad de un árbitro paupérrimo, que no juzgó de manera equitativa y hasta favoreció las aspiraciones del Bicho que, enfrentado a un equipo que a su intensidad le respondía juego corto, asociado y rápido, no tuvo espacios para encontrar el empate, más allá de la jugada aislada del final.
Como también Boca tuvo sus chances para aumentar el marcador, aunque en gran parte del complemento el choque fue equilibrado.
Comentarios
Ver más productos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID
Claves de Alberto Fernández