Se viene la Copa Argentina 2022 y ya hay varios equipos que consiguieron un cupo para este torneo que da un pase directo a la Copa Libertadores de América.

PRIMERA NACIONAL (15 equipos)

Ya están clasificados Almirante Brown, Quilmes, San Martín de Tucumán, Tigre, Agropecuario y Belgrano. Todos equipos de la Zona A, lo cual habla de la paridad que existe en la B que, a cuatro fechas del final, tiene a casi todos los clubes con chances matemáticas de acceder. Solo puede clasificar en esta fecha Barracas Central, si vence a Guillermo Brown y tanto Almagro como Defensores caen derrotados y Tristán Suárez no gana.

El cupo quince se define por porcentual entre los dos octavos. Alvarado, Riestra y Atlanta tienen las mayores chances de serlo en la A (donde Gimnasia de Mendoza pareciera que va a cerrar el séptimo puesto con comodidad), pero el coeficiente con que terminarían hace muy difícil que desplacen al de la otra zona.

Quilmes ya está clasificado (Fernando Pérez Ré).

PRIMERA B (6 equipos)

Colegiales (desde 2011 no jugaba un partido de fase final) y Flandria (solo lo hizo en 2015), ya sacaron su pasaporte. Al cierre de esta edición estaba por hacerlo Sacachispas. También es muy difícil que quede afuera Los Andes (clasifica empatando con Acassuso). Entre J.J. Urquiza (lo condiciona su fecha libre pero tiene margen), Defensores Unidos, Deportivo Merlo (juegan el domingo entre sí), Acassuso y Talleres saldrían los otros dos clasificados. Eventualmente, San Miguel y Comunicaciones podrían "subirse al tren".

* FEDERAL A (10 equipos)

Para esta temporada se resolvió clasificar a los equipos por tabla (cinco por cada zona). Ya hay cuatro que tienen su lugar asegurado: Deportivo Madryn, Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte. Cipolletti, Sol de Mayo y Chaco For Ever podrían agregarse en esta fecha y el resto de los cupos se definirá recién el otro domingo, 31 de octubre.

PRIMERA C (4 equipos)

Dock Sud con solo empatar el domingo se asegura su participación. Ituzaingó lo hará también, ganando ante Alem y si Excursionistas no consiguió el día anterior una victoria ante Laferrere. El propio equipo de Matanza clasificaría ganando y si no lo hacen Pilar, Italiano y Berazategui. Esto marca lo que se han cortado tres equipos en la batalla. El último cupo se define entre Central Córdoba, Excursionistas, Real Pilar, Italiano, Berazategui y Argentino de Merlo. En este caso los rosarinos no pueden terminar de cerrarlo en esta fecha.

PRIMERA D (3 equipos)

Cambaceres se clasifica este lunes ganando, o bien empatando y de no haber ganado Sportivo Barracas, o incluso si el sábado pierde el Arrabalero, Camba no necesita ni jugar su partido para acceder. Entre Liniers, Puerto Nuevo, Sportivo Barracas y Centro Español se disputan los dos cupos faltantes, haciendo la salvedad que el Gallego está a 10 unidades con 12 en juego, y además debe remontar diferencia de gol. 

Comentarios