En la reunión de Superliga que tuvo lugar este miércoles, varios dirigentes lanzaron la propuesta de que en la próxima temporada haya dos descensos en lugar de cuatro.

La idea, que tendría el aval de la Asociación del Fútbol Argentino, fue aceptada casi por unanimidad, aunque los clubes quedaron en elaborar un pedido formal para la semana que viene, cuando volverá a haber reunión del Comité Ejecutivo.

Si se aprueba esta solicitud en Superliga, la AFA deberá llamar a una asamblea extraordinaria para modificar su estatuto, lo que podría producirse a mediados de julio, luego de la Copa América.

La que se vería beneficiada con esta decisión es la B Nacional, que no quiere una superpoblación de equipos en su campeonato, que la temporada que viene contará con 32, divididos en dos grupos.

Sin embargo, la AFA ve con mejores ojos que se incrementen los ascensos desde la segunda categoría que recortar los descensos desde la Superliga, aunque esto último es menos factible.

Los promedios

Otro tema que se lanzó sobre la mesa es el de la eliminación de los promedios, para la que se presentó un proyecto con el propósito de fijar un cronograma. Pese a que la idea tiene consenso, aún faltan pulir algunos detalles, aunque todo indica que para la temporada 2021/22 ya no se juegue con el actual sistema de descensos.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios