En Núñez lo saben: será una batalla a todo o nada. Dar vuelta la serie en tierras brasileñas o quedarse en el molde y caer. Pero justamente es de los desafíos que más le gusta al equipo de Marcelo Gallardo, que ya demostró que se hace fuerte en las difíciles. Por eso, el propio Muñeco repite una y otra vez la misma frase: que confíen y que crean en los jugadores. Y luego de la victoria contra Aldosivi, el DT no hizo la excepción: manifestó que River tiene chances de poder revertir el resultado de ida y pasar a la gran final de la Copa Libertadores.

"Que la gente crea, porque tiene con qué creer. Esto tiene que ver con una cuestión de haber vivido diferentes momentos. El equipo siempre mostró presencia, más allá de perder o ganar. Nunca nos sacamos esa responsabilidad. Que el público sienta la identificación con el equipo. Es una cuestión de sentir, de energía y contagio. Eso es lo que se generó a través del tiempo. Vamos a seguir hasta el final", expresó.

Por otra parte, no se hizo el desentendido y habló de la cuestión que rondó en estos días por los pasillos del Monumental: el mal estado del campo de juego. Y el DT se mostró preocupado por cómo está el césped del Arena Do Gremio, aunque afirmó que le afectara a ambos equipos: "Me preocupa más lo que pueda hacer Gremio que el campo de juego, que va a estar igual para los dos. Pero es cierto que el mediocampo va a estar minado por lo que vi del estado del campo de juego. Va a ser difícil jugar por allí. El espectáculo se debilita si no ofrecemos buenos campos de juego, porque el juego no puede ser del todo vistoso".

En tanto, Gallardo imaginó como será el partido contra el equipo brasileño en Porto Alegre, y afirmó que no podrán repetir los mismos errores que tuvieron en el encuentro de ida en el Monumental. "Será muy duro. Imagino que Gremio saldrá a hacer otro tipo de partido para cerrar la serie y nosotros tendremos la obligación de proponer porque no nos sirve otro resultado que no sea ganar. Pero ya tuvimos alguna situación en la que teníamos que revertir un resultado y lo hicimos. Confío mucho en este grupo de jugadores y sé que van a dar el mayor esfuerzo para poder pasar de fase", analizó el Muñeco, que ya tiene la mente puesta en lo que será uno de los desafíos más difíciles de su ciclo en Núñez.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos