La excursión por Tucumán dejó secuelas en Independiente, que nuevamente observa al líder de la Superliga con mucha lejanía. Teniendo en cuenta que los objetivos fueron alterándose y que ahora el mayor anhelo está vinculado a la competencia doméstica, en Avellaneda tienen en claro que no pueden seguir dejando puntos en el camino. Con esa premisa establecida el plantel retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ariel Holan, quien ya empezó a planificar el próximo encuentro, que será ante Argentinos en La Paternal.

A priori, no habrá grandes modificaciones en relación al equipo que cayó el domingo en el norte, pero el cuerpo técnico apunta a recuperar a Francisco Silva, uno de los tantos averiados que tiene el grupo.

A lo largo del semestre el Rojo tuvo muchas complicaciones para disponer del plantel completo. Por eso el DT -de forma rutinaria- mantiene un diálogo fluido con los facultativos para conocer el avance de cada uno de sus dirigidos.

Por el momento, el que más cerca está de volver a ofrecer disponibilidad es el Gato Silva, quien acusa un esguince en la rodilla derecha. En el juego ante Patronato, disputado el 6 del corriente mes, el mediocampista central salió con una molestia y Holan confesó que estuvo muy cerca de romperse los ligamentos cruzados, por lo que lo cuidaría hasta que alcanzara su mejor forma física.

En ese contexto no dieron plazos de recuperación y, si bien sigue trabajando de manera diferenciada, apuestan a que llegue al próximo domingo y que -al menos- ocupe un lugar en el banco de los suplentes frente al Bicho, que también llega diezmado en cuanto a los resultados.

Los probables

Dejando de lado la enfermería, en las cuestiones tácticas Silvio Romero (fue suplente y no ingresó ante el Decano) peleará el puesto con Ezequiel Cerutti. ¿Los once que se perfilan? Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Juan Sánchez Miño: Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Maximiliano Meza, Romero o Cerutti y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos