En River sigue preocupando el tema de las lesiones, transformándose en una verdadera "enfermería". Es que esta vez, sumada a las múltiples bajas por lesión de los laterales del equipo, quien sufrió una molestia física es Ignacio Scocco.

Esto generará que el jugador se pierda el partido contra Belgrano del sábado y le prenden velas en el club para que llegue al encuentro del 29 de agosto ante Racing, por la vuelta de octavos de final de la Libertadores, en el Monumental.

Nacho sufrió un desgarro el aductor derecho y este viernes volverán a realizarle estudios preventivos. Así, Marcelo Gallardo deberá pensar no solamente en la rediagramación de la defensa del equipo, sino también en quien será el compañero de ataque de Lucas Pratto.

De este modo, las malas noticias continúan en River. A las lesiones de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada se le sumó la del goleador, quien este jueves se retiró de la práctica matutina con esta fuerte molestia. Por la tarde se realizó la resonancia magnética que confirmó la lesión.

La idea de Marcelo Gallardo era que el delantero continuara formando parte del ataque con Lucas Pratto. Ahora, Rafael Borré y Rodrigo Mora se perfilan para luchar mano a mano por integrar la fórmula ofensiva con Pratto.

Armar la defensa

Teniendo en cuenta que Gonzalo Montiel (distensión en el aductor izquierdo) y Camilo Mayada (esguince de rodilla derecha) no podrán jugar frente al Pirata por sendas lesiones, Gallardo probó, tal como se preveía, con Jorge Moreira como lateral por derecha y a Milton Casco en la banda izquierda. Maidana y Pinola formarán parte de la zaga central ante Belgrano.

El paraguayo formó parte del equipo titular que Marcelo Gallardo paró durante la práctica en el predio de Ezeiza. Allí, el director técnico armó una defensa con Moreira, Maidana, Pinola y Casco. Por otro lado, Ignacio Fernández participó de un ejercicio ofensivo en lugar de Juan Fernando Quintero.

Si bien la formación aún no está confirmada, todo indica que River saldría a jugar con un 4-1-3-2, a saber: Franco Armani; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Bruno Zuculini; Exequiel Palacios, Nacho Fernández o Quintero, Gonzalo Martínez; Borré o Mora y Lucas Pratto.

Además, quedarán concentrados Germán Lux; Lucas Martínez Quarta; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

La novedad entre los citados es el retorno a la lista del uruguayo De La Cruz. Su último partido oficial fue el 18 de marzo pasado, cuando entró a los 35 minutos del segundo tiempo en River 3- Belgrano 1.

Comentarios

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos