Actualmente, el mundo del fútbol aceptó generosamente el uso del VAR. Si bien en Europa ya está muy instalado, en la mayoría de las ligas sudamericanas aún no arribó, pero eso podría cambiar dentro de poco.

Según informó Federico Beligoy, director de Formación Arbitral de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA): "Nuestra intención es que en el próximo partido oficial de la Supercopa entre Racing y River haya VAR. No lo puedo confirmar porque tiene que llegar el día, pero estamos convencidos de que vamos a llegar".

Néstor Pitana utilizando el VAR en el Mundial de Rusia 2018

Más adelante, hizo referencia al VOR, la sala que se comunica con el árbitro principal en la cancha, que estará ubicada en Ezeiza: "El VAR está más cerca. Ya no está en proceso embrionario, hoy empiezan las capacitaciones monitoreadas por la FIFA y la FAB (International Board). Se va a construir un centro VOR centralizado, que se va a monitorear todo, que sólo hay en cinco países de Europa, será el primero en Sudamérica. A eso apuntamos para que en agosto de este año tengamos VAR en Argentina", y agregó: "Será una construcción de 350 metros cuadrados, con siete salas VOR, cerradas, cada una de cinco metros por cuatro, con toda la tecnología que se usa en los partidos, para asistir a los árbitros de campo"

La Supercopa todavía no tiene fecha oficial, pero todo indica que sería el 23 de marzo. De algo que no hay dudas es que el videoarbitraje llegará al país en este 2020. Y vos, ¿estás a favor o en contra?

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos