Se fue Maximiliano Meza; después Leandro Fernández y por último Emmanuel Gigliotti. En tanto, está en duda el futuro de Martín Campaña, a pesar de que este lunes se reincorpora a los entrenamientos tras la licencia especial por casamiento.

En Independiente consideran que ahora es el momento de que empiecen a cubrirse los espacios que quedaron vacíos. Por eso con el inicio de la semana se agilizarán las negociaciones para cerrar los refuerzos que lleven tranquilidad al entrenador. 

En caso de que el arquero finalmente se convierta en la cuarta salida importante del equipo, el candidato número 1 a ocupar ese lugar es Mariano Andújar. Si bien hay otros nombres, el experimentado guardavalla de Estudiantes pica en punta. Además su contratación no sería tan difícil pues se encuentra a seis meses de quedarse con el pase en su poder y en La Plata optarían por desprenderse de él ahora a cambio de recaudar algo de dinero.

A pesar de ello, lo que más preocupa a Ariel Holan es la llegada de los eventuales reemplazantes de Meza y Gigliotti. Hoy, los elegidos son el peruano Christian Cueva y el paraguayo Cecilio Domínguez, respectivamente.

Por el primero, el Rojo ya elevó una oferta formal por un préstamo que el Krasnodar de Rusia rechazó, advirtiendo que sólo se desprendería del volante ofensivo mediante una venta, aunque más no sea de un porcentaje de la ficha.

En avenida Mitre 470 están afinando el lápiz para ver que propuesta elevan en las próximas horas. Lo que está claro es que Cueva no quiere volver al frío ruso y desde su patria está haciendo fuerza para jugar en el Rey de Copas. Este deseo puede jugar a favor de los intereses de Independiente.

En tanto lo de Domínguez es más difícil pues América de México quiere recuperar la inversión realizada oportunamente. Si llega una oferta menor a los 5 millones de dólares, ni se sienta a conversar. La actualidad del punta paraguayo no es la mejor -encima tuvo una serie de lesiones- pero se sabe que negociar con las Águilas no es sencillo. Y sino que lo diga el propio Independiente, que un año atrás debió pelar su billetera para traer a Silvio Romero

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos