El 21 de octubre de 2001, hace exactamente 17 años, debutó en Primera División Carlos Tevez, conocido popularmente como Carlitos o El Apache.

A los 17 años de la mano de Carlos Bianchi, el técnico más exitoso del club xeneize depositó la confianza en sus condiciones y lo mandó a la cancha en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Boca perdió ante Talleres de Córdoba por 1-0.

El Virrey de Liniers, con su ojo clínico no se equivocó, porque Tévez es el segundo futbolista argentino que más veces salió campeón en la historia de fútbol profesional con 26 títulos.

Boca venía de conseguir triunfos importantes, como consagrarse Campeón en las Copa Libertadores de 2000 y 2001 y Bianchi estaba ajustando con la perfección suiza el equipo para disputar la Copa Intercontinental frente a Bayern Munich en Japón.

En aquel Apertura de 2001 no logró realizar una buena campaña y fue obtenido por Racing. Carlitos fue presentado en el club por el descubridor de talentos como Ramón Maddoni que entre tantos cracks también llevó a Juan Román Riquelme.

En ese partido, por la décima fecha, Tevez debutó con la camiseta número 18 y al igual que el equipo no brindo un buen partido y fue reemplazado por en la segunda etapa por Ariel Carreño.

Este fenómeno del fútbol comenzó a tener contacto con el balón en el baby-fútbol de All Boys. En esa época jugaba con el apellido de la madre, Martínez. Posteriormente, cuando Mauricio Macri arribó a la entidad boquense, una de sus primeras gestiones fue realizar un convenio con el club Parque y pasó a depender de la institución xeneize.

Maddoni, que se integró a las inferiores, recomendó fichar al jugador por sus brillantes condiciones y fue inscripto con el apellido Tevez, de su tío. En las divisiones menores estuvo a las órdenes de otro brillante profesional, Bernardo Griffa que destacó a Carlitos por su notable técnica y su enorme agresividad en el juego.

“Es un pibe de un extraordinario carácter” lo definió Griffa. Muy convencido Bianchi lo llevó a entrenar de séptima a Primera. En la charla técnica antes del partido contra Talleres lo observó retraído y como un lejano suplente, enseguida le puso la mano en el hombro y resaltó: “Metele fuerza, que a vos te sobra, que el domingo que viene jugás vos…”, señaló el famoso Virrey. Después Bianchi tuvo algunas divergencias y dejó su cargo en manos del Maestro Oscar Tabárez quien logró consolidarlo durante 2002.

Al años siguiente regresó Carlos Bianchi y El Apache alcanzó su increíble apogeo ya como ídolo. Conquistó la Copa Libertadores 2003, el Apertura 2003 y la Copa Intercontinental. En esa primera etapa en Boca sumó 110 partidos y anotó 38 goles y obtuvo 4 títulos. Por eso ahora la hinchada tolera sus bajos rendimientos, porque a un ídolo se le perdona todo.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos