Desde que se inició el mercado de pases, la única prioridad siempre fue conseguir un delantero para que le pelee el puesto a Jonatan Cristaldo. Y el plan principal tenía un solo nombre: Darío Cvitanich. El delantero de Banfield era un viejo anhelo del Chacho Coudet, que ya lo quiso traer en el mercado de pases anterior, aunque esta vez las puertas estaban más abiertas que nunca.

Sin embargo, la operación que parecía sencilla terminó no siendo y, en las últimas horas, la ilusión parece haberse terminado: Racing no está dispuesto a pagar el contrato de Cvitanich.

Coudet siempre fue el que lo pidió, pero desde la dirigencia (y sobre todo desde el seno del mánager Diego Milito) no estaban del todo convencidos. Y hoy, las negociaciones por Cvita están casi caídas. El atacante de 34 años pretende cobrar lo mismo que en el Taladro y Racing no está dispuesto a ofrecerle eso.

Otra cuestión que frenó las gestiones es la deuda de cerca de 600.000 dólares que Banfield mantiene con él. La Academia no accede a hacerse cargo de ese monto. Y su intención no es comprar la ficha de un jugador veterano. Lo que quiere el club de es que el propio futbolista arregle su salida del Taladro.

Por eso, salvo que el atacante acepte una reducción de su salario, las negociaciones no tendrán final feliz. Coudet no tendrá al jugador que tanto quería y tendrá que seguir en la búsqueda para reforzar una zona donde solo cuenta con Lisandro López y Cristaldo.

Los ojos en el Morro

Con las tratativas estancadas, tomó fuerza la opción de que el Morro García. Tanto que hoy es la primera opción para reforzar la ofensiva de Racing. Como parte de una posible operación, es factible que Brian Mansilla vaya a Godoy Cruz como moneda de cambio ya sea por su pase o préstamo más plata extra.

Incluso José Mansur, presidente del Tomba, manifestó su interés en el delantero. ¿El plan B? Wilson Morelo. Desde Colombia afirman que el atacante de Independiente de Santa Fe quiere emigrar y que ve con buenos ojos jugar en el puntero de la Superliga.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos