Luego de la gran clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, la agenda a River para lo que resta del año se le ajustó demasiado. Por tal motivo, y aprovechando que la fecha contra Defensa y Justicia se pospuso debido a la disputa de los Juegos Olímpiocos de la Juventud en Buenos Aires, el domingo jugará frente a Sarmiento de Resistencia en los cuartos de final de la Copa Argentina. Dicho compromiso, pautado para las 21.30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, le trae dolores de cabeza a Marcelo Gallardo. Es que Franco Armani y Juan Fernando Quintero, dos de los pilares del equipo, fueron citados por Argentina y Colombia, respectivamente, para disputar amistosos en la fecha FIFA y se podrían perder el cotejo por el certamen federal.

En ese sentido, el Muñeco Gallardo ya le solicitó a la dirigencia del Millonario que haga las gestiones necesarias para que tanto el arquero como el mediocampista ofensivo viajen a sumarse a sus seleccionados nacionales recién el lunes, después de jugar contra los chaqueños.

Armani tiene previsto subirse a un avión con destino a Arabia Saudita, donde fue citado por Lionel Scaloni para disputar los partidos contra Irak y Brasil. El viaje de Juanfer, en tanto, es "más corto" puesto que Colombia jugará ante Estados Unidos y Costa Rica, ambos en norteamérica.

En cuanto al armado del equipo, Gallardo tiene en mente poner lo mejor que tiene ya que con el parate, primero por los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego por la fecha FIFA, tendrá descanso suficiente para afrontar la ida contra Gremio. Por tal motivo, de no mediar imponderables de último momento y siempre y cuando Ignacio Fernández evolucione del dolor en el isquiotibial derecho, los once para jugar frente a Sarmiento sería: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini y Quintero; Rafael Santos Borré o Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Este viernes, en el ensayo formal, se terminará de confirmar el equipo.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos