Pocos futbolistas despertaron tanto interés en los grandes clubes de Europa en los últimos tiempos. Pero es lógico que esos equipos se fijen en Julián Álvarez: apenas tiene 21 años, es la gran figura de uno de los mejores equipos de Sudamérica, ganó la Copa América con la selección argentina y Lionel Scaloni cada vez le da más minutos en los partidos importantes en las Eliminatorias Sudamericanas. Además hay que destacar que siempre aparece en los encuentros importantes. No caben dudas que Julián tiene todo para triunfar y es por eso que los gigantes europeos lo tienen en carpeta. Y ahora se sumaron dos pretendientes más de peso: Manchester City y Manchester United preguntaron condiciones por la Araña. ¿Se va a tirar telarañas a Inglaterra?

Está claro que Julián es el jugador que todos van a buscar en este mercado de pases. Joven, potente y goleador, es el jugador con más proyección del fútbol argentino y su techo no parece tener límites. Por eso, todo indica que la claúsula de rescisión es bastante chica para lo que quieren los clubes del Viejo Continente.

En las últimas semanas se habló del interés de los tres grandes de Italia -Milan, Inter y Juventus-, también de las dos potencias del fútbol español –Barcelona y Real Madrid- y ahora para completar el trío de las ligas más importantes del mundo se suman a la lucha por el talentoso goleador dos de los clubes más trascendentales de Inglaterra: Manchester United y Manchester City.

Los dos clubes de Manchester tienen distintas necesidades, pero el nombre de Álvarez en común. El United quiere tener un delantero con proyección para que sea relevo o incluso reemplace a Edinson Cavani, que se rumorea que podría dejar el club en breve. En tanto, el City de Pep Guardiola no contrata un atacante desde la salida de Sergio Agüero y todo indica que el DT, que viene de elogiar a River y a Marcelo Gallardo, está en la búsqueda de un centrodelantero y Julián puede ser la solución.

¿Qué dice River?

La intención del club es retener a Julián Álvarez por lo menos todo 2022, algo razonable de aceptar para el goleador de Calchín sabiendo que tiene serias chances de ir al Mundial de Qatar 2022 –que se juega entre noviembre y diciembre- y sabe que si mantiene su nivel en River será más fácil que teniendo que pelear por un lugar en algún club de Europa.

Incluso quién se ha referido a este tema es uno que emigró hace poco: Rafael Borré. El delantero, que se fue en el anterior mercado de pases al Eintracht Frankfurt de Alemania, le dio como consejo a Álvarez que se quede un tiempo más en Núñez, ya que va a tener tiempo de poder jugar en Europa. "Mi consejo sería estar un tiempo más en River, que es el lugar dónde se está sintiendo cómodo y tomar la decisión de venir a Europa cuando se sienta más seguro y preparado para afrontar el reto", expresó el colombiano en una entrevista vía Zoom.

Por otro lado en caso que se vaya, la dirigencia pretende que sea mediante la cláusula de salida que es de 20 millones de euros. La realidad es que si el jugador llega con una oferta y manifiesta su intención de irse, lo más probable es que River negocie por una cifra elevada. En Núñez quieren que se quede, pero saben que las ofertas van a llegar. ¿Que pasará con la figura más codiciada del fútbol argentino?

Comentarios