Y llega el día. El sorteo de la Copa América 2020, cuya organización estará a cargo de Argentina y Colombia, se realizará este martes desde las 21.30, en la ciudad de Cartena de Indias. La competencia de esta nueva Copa América, que a partir de ahora se disputará en años pares y no impares para unificar calendarios con la UEFA, comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en nuestro país, y conocerá al campeón el 12 de julio en tierras cafeteras, cuando se dispute la final.

El sorteo, que será transmitido por el canal oficial de facebook de la Conmebol, determinará el cronograma de partidos de las dos zonas que tendrá el nuevo formato de la 47ma. edición del tradicional torneo sudamericano, y a cuál grupo irán los dos seleccionados invitados: Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

El seleccionado argentino será cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado. Mientras que la zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y el otro invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.

Los estadios

En Colombia se jugará en el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, y El Campín de Bogotá. El Hernán Ramírez Villegas de Pereira es provisional.

En Argentina los estadios serán el Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Estadio Ciudad de La Plata. También podría entrar el Bicentenario de San Juan.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos