Racing tiene grandes motivos para sonreír, puesto que es el único líder de la Superliga y, aún sin brillar, logró imponerse en sus últimos dos partidos, por lo que la ilusión del hincha de volver a gritar campeón están a flor de piel. Sin embargo, Eduardo Coudet no puede mostrar un gesto de felicidad en su rostro. Es que día a día la enfermería de la Academia se agranda y le genera un dolor de cabeza puesto que no puede poner en la cancha a su formación ideal. Y cuando todavía no se reponía del golpe recibido por la dolencia de Marcelo Díaz, su posible reemplazante no pudo terminar el entrenamiento de la víspera. Estamos hablando de Nery Domínguez, quien se perfilaba para ser de la partida en el encuentro ante Gimnasia, y encendió la alarma en todo el mundo académico.

El ex Independiente padece una molestia en un isquiotibial y sólo pudo participar en la mitad del entrenamiento. Por precaución, el mediocampista realizó solamente los trabajos tácticos y no participó en la pelota parada. Está programado que este sábado, en la última sesión de entrenamiento antes del partido, Domínguez sea probado. De todos modos, desde el cuerpo técnico son optimistas en que llegaría en condiciones.

En el ensayo de pelota parada fue el juvenil Julián López (quien ya sumó algunos minutos contra Boca, se entrena con la Primera pero suele jugar en Reserva) el que ocupó su lugar.

Larga lista...

La nómina de lesionados en Racing es muy amplia. Tanto Mauricio Martínez (rotura ligamentos cruzados) como Gabriel Arias (fractura cuarto metacarpiano derecho) estarán un largo tiempo afuera de las canchas, se fueron sumando Eugenio Mena (talalgia), Augusto Solari (desgarro en el recto anterior derecho), Matías Zaracho (esguince de rodilla derecha), Renzo Saravia (traumatismo acromio-clavicular), Marcelo Díaz (golpe en una rodilla) y Alexis Soto (desgarro bíceps femoral derecho).

¿Serán estos?

Coudet tiene en mente poner a Javier García; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Lucas Orban; Domínguez o Julián López; Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Neri Cardozo; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.