Con el único fin de llegar en sus mejores condiciones a la final del sábado 24 contra Boca, Leonardo Ponzio y Nacho Scocco adelantaron el regreso a las prácticas, y este martes se sometieron a una nueva sesión de kinesiología. Los dos quieren estar presente en la revancha y todo indica que estarán a disposición de Marcelo Gallardo.

El capitán Ponzio había sufrido un desgarro ante Gremio, en Porto Alegre, y tuvo una evolución bastante rápido, al punto que se especuló con su presencia en el banco en La Bombonera. Sin embargo, el Muñeco no lo quiso arriesgar y optó por la plena recuperación del mediocampista, que esta semana recibirá el alta médica definitiva.

Por su parte, Scocco viene evolucionando favorablemente de la sobrecarga muscular en el gemelo derecho, y si bien necesitará unos días más de recuperación, es casi un hecho que el ex Newell's llegará al trascendental desafío copero.

Ambos hicieron trabajos de kinesiología y serán probados en la práctica de fútbol que Gallardo implementará en los próximos días.

Ponzio es una pieza clave para mantener el equilibrio en el mediocampo, y se estima que regresará al equipo en lugar de Enzo Pérez, mientras que Scocco surge como la primera alternativa para reemplazar al suspendido Rafael Borré. De ser así, el probable once para la gran final sería con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios, Pity Martínez; Pratto y Scocco.

Luego de dos días de descanso, el plantel retomará la actividad este miércoles, desde las 9 en el predio de Ezeiza, donde trabajará hasta el sábado. A raíz de la fecha FIFA, el domingo el grupo gozará de un nuevo día libre, y se entrenará nuevamente en Ezeiza lunes y martes, mientras que a partir del miércoles se concentrará en el predio de Cardales.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos