Newell's igualó sin goles esta tarde con Aldosivi en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 17ma fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

"Son siete años que el club es un desastre dirigencial y la salida de los entrenadores no le hacen bien a nadie". La fuerte frase que refleja el presente del elenco rosarino pertenece a uno que tiene autoridad para hacerlo, Ignacio Scocco

En el partido el Leproso intentó asumir el protagonismo en el primer tiempo, a partir del buen manejo de Nicolás Castro, y generó un puñado de llegadas claras, como a los 3' cuando el propio Castro habilitó a Ramiro Sordo por la izquierda, quien eludió a Rufino Lucero con un sombrero y remató con una volea de derecha, pero a las manos de José Devecchi.


El local apareció impreciso y con escaso juego ofensivo, al extremo que su llegada más clara del primer tiempo fue un tiro de esquina de Castro que tocó Devecchi, pegó en el travesaño y se fue al córner.

Aldosivi respondió con dos líneas de cuatro, con Leandro Maciel sobre Ignacio Scocco y con la buena circulación de sus volantes y delanteros, pero casi no llegó con peligro en esa etapa.

El complemento mostró el dominio del local, que dispuso de mayor tiempo del balón y generó algunos ataques profundos, como un cabezazo desviado del ingresado Francisco González, tras un centro de Maximiliano Comba, a los 13', y otro de Scocco, luego de un envío de Manuel Capasso, a los 23'.


El Tiburón recién contestó tres minutos después con un cabezazo desviado de Malcom Braida, quien conectó un tiro libre del ingresado Francisco Grahl, desde la izquierda.

Newell's tenía la pelota y buscaba llegar al arco rival, como a los 36' cuando Francisco González encaró por la izquierda y remató de zurda pero el arquero visitante lo salvó al elenco de Palermo, cosa que volvió a suceder unos minutos después con un mano a mano con Comba

Y a los 46' Aldosivi tuvo su situación más clara del partido cuando Grahl lo dejó solo a Gabriel Hauche por la izquierda del área, pero esta vez Ramiro Macagno salvó su arco en el mano a mano.


Newell's sumó así su quinto partido sin ganar y Aldosivi estiró a dos sus encuentros sin perder, luego de vencer a Independiente y cortar una racha de ocho caídas consecutivas.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos