Sarmiento de Junín (16 puntos) alcanzó esta tarde un valioso triunfo para sumar centésimas a su promedio, al superar como visitante a Gimnasia (17), por 1-0, en La Plata, en un partido de la 14ta. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que marcó el retorno masivo de los hinchas a los estadios, en plena pandemia de coronavirus.



El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de la capital provincial y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Cerca de 20 mil socios del Lobo asistieron al partido.

La solitaria conquista del cotejo fue obra del delantero Jonatan Torres, mediante la ejecución de un tiro penal, a los 46 minutos del primer tiempo.

A pesar de la motivación que pudo suponer jugar con el respaldo de su gente, el equipo del DT Néstor Gorosito diseñó un discreto desempeño.

Al elenco local le faltó fluidez en el traslado y mostró imprecisión en los últimos metros lo que le permitió al conjunto Verde, que ganó después de seis encuentros, acomodarse mejor en la cancha.

En el contexto de un encuentro parejo y con muy pocas emociones en los arcos, la primera llegada ocurrió a los 10 minutos, cuando Federico Paradela ensayó un remate que controló el arquero Rodrigo Rey.

Y casi sobre la finalización del primer tiempo llegó la infracción de Francisco Gerometta en el área y la sanción del pertinente penal de parte del juez rafaelino Silvio Trucco. La ejecución, a cargo de Torres, supuso la apertura del tanteador en un momento clave.

Es que, con la ventaja a su favor, el equipo de Mario Sciacqua, que cortó una racha de 15 encuentros sin ganar en condición de visitante, le dejó pelota y territorio a Gimnasia.

Y el Lobo, más allá del ímpetu exhibido, no tuvo claridad ni profundidad como para lograr la igualdad, más allá de que dispuso de una chance nítida sobre los 31minutos, cuando el colombiano Carbonero rompió por derecha y cedió a Nicolás Contín. Pero el delantero demoró el disparo y permitió la cobertura sobria de la defensa visitante.



Gimnasia, que cortó una seguidilla de dos victorias en hilera, se medirá el lunes 11 del corriente con Independiente en Avellaneda. Mientras que Sarmiento recibirá un día antes a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Eva Perón. Los dos encuentros corresponden a la decimoquinta Fecha.

Comentarios