Tras tener un gran semestre en Racing y en la Selección, Renzo Saravia se convirtió en uno de los jugadores más buscados. El muy buen nivel sostenido a lo largo del año y su corta edad (25), generan tentación en los clubes más importantes del mundo. Hasta el momento, solamente hubo sondeos por el ex Belgrano. Pero por su buena labor, era una fija que al lateral derecho le iban a llover las propuestas. Y la primera oferta formal llegó esta semana: según un importante dirigente de la Academia, un club envió una propuesta de 8 millones de euros por la totalidad del pase del defensor. ¿Se va Saravia? Por ahora, no.

El conjunto de Avellaneda posee el 50 por ciento del pase del jugador tras pagarle a Belgrano un millón de dólares. Tras abonar esta cifra, Racing le renovó contrato a Saravia por cuatro años más (hasta junio de 2022). Su cláusula de rescisión está valuada en 15 millones de euros, por lo que esta oferta recibida está lejos de lo que realmente vale el futbolista.

Desde el lado del jugador, también coinciden en que lo ideal es continuar en Racing hasta finalizar la temporada. Además, el nivel que mostró en Avellaneda fue lo que le posibilitó jugar en la Selección. Allí, se logró ganar rápidamente la titularidad luego de anular a un crack como Neymar en el amistoso ante Brasil.

De todas maneras, la Academia tiene decidido no vender al lateral al menos hasta junio. La idea de la dirigencia es mantener a todo el plantel al menos hasta finalizar la Superliga y luego sí empezar a escuchar ofertas. Sabiendo que hay jugadores muy tentadores para el fútbol europeo como el caso de Matías Zaracho, Racing no quiere saber nada con desprenderse de jugadores. Es por eso que tampoco irá a buscar a ninguno, salvo que Gustavo Bou decida emigrar. En ese caso, se le dará lugar al pedido del Chacho Coudet e irán a buscar un centrodelantero.

Comentarios