En la vida, hay días en los que a uno le sale todo bien. Como también hay otros días en los que uno dice "para qué me habré levantado...", cuando las cosas no tienen el final que pretendía o por alguna circunstancia, sale todo al revés de lo planificado. Pero detengámonos en lo primero y con un protagonista: Santiago Formichelli.

Santiago, a punto de rendir su parcial de inglés luego del triunfo ante Juventud Unida (Prensa Liniers).

El defensor de Liniers, días atrás, jugó un partido con su equipo ante Juventud Unida. La Topadora ganó 3-0, el marcador central anotó el primer gol, el que abrió el camino de la victoria para que sea puntero del Clausura, después se sentó delante de la computadora para rendir un examen y lo aprobó. Sí, un día para recordar...

"Estoy estudiando para martillero público en la Universidad de La Matanza. Empecé en 2018 y después dejé para ir a jugar a Italia, y cuando volví, retomé", le contó a Crónica del Ascenso, para engancharse en el diálogo.

-¿En tu familia hay alguien relacionado con la carrera que elegiste?

-No. Conocía la carrera, investigué y me decidí. Había probado con Nutrición y con Educación Física, pero por algunos temas personales no pude continuar.

-Contanos cómo fue ese día del que estamos haciendo mención...

-Fui temprano al club, hablé con el presidente Marcelo Gómez, llevé la compu y a las 17 tenía un parcial de Inglés. Terminó el partido, fui al vestuario, agarré mis cosas y fui a la oficina. Ni me bañé, jaja... Por suerte aprobé, así que me puse muy contento. Fue un día perfecto.

-Sabemos que en Primera D hay muchos jugadores que trabajan (eso lo reflejamos siempre en estas páginas) y nos imaginamos que no sos el único que estudia en el plantel de Liniers...

-Por supuesto. Hay varios chicos que estudian y trabajan. Es la D es normal. Todos sabemos que hoy no alcanza con el colegio y hay que capacitarse.

-En cuanto al equipo, vienen en racha ganadora y siguen arriba. ¿Te sentís obligado a salir campeón, por lo que significa Liniers en la D?

-Sabemos que Liniers es un club importante y siempre tiene que estar arriba. El torneo pasado llegamos a la final y no pudimos lograr el ascenso. Ojalá que ahora se nos dé.

El defensor de Liniers es un experimentado en la Primera D (Gabriel Palladino).

-Que sea un torneo corto, de once fechas, ¿es positivo para perfilarse como candidatos?

-Una buena seguidilla de resultados te deja arriba y hay que aprovecharlo. Ganamos cinco partidos seguidos y estamos contentos con el presente y ojalá que podamos llegar a la final por el primer ascenso contra Puerto Nuevo, que ganó el Apertura. Quedan cuatro partidos y sabemos que esta racha nos pueda llevar al objetivo. Ahora jugamos con Puerto Nuevo, de local, con nuestra gente y hay que jugarlo como hasta ahora.

-¿Qué tiene Liniers?

-Grandes individualidades, jugadores y un gran grupo de 25 0 30 que tiramos para adelante. Cuando no se dieron los resultados seguimos todos juntos y eso es bueno.

-¿Considerás que a Liniers le juegan de otra manera?

-Y… quizás los equipos que no pelean arriba se quieren mostrar. Nosotros sabemos la camiseta que defendemos…

Comentarios