Con la cabeza puesta en la Sudamericana y el choque con Junior, ante el cual deberá levantar un dos a cero, Defensa y Justicia viajó a San Juan con un equipo titular con varios cambios para enfrentar a San Martín, y sobre el final se trajo un triunfo bárbaro, pensando en no perderle pisada a Racing en la Superliga (si gana los dos partidos que tiene postergado, se colocaría en la primera posición superando a la Academia).

Aunque Defensa y Justicia pareció arrancar mejor parado en el partido, en especial por Ignacio Aliseda, que fue el eje principal del conjunto visitante para llevar peligro al arco de San Martín. Mediante su juego y sus desbordes, Defensa “vivía” en la ofensiva.

El local, en cambio, le costó acomodarse al buen despliegue táctico del Halcón, que fue manejando los destinos del encuentro hasta que San Martín pudo controlar un poco mejor las subidas de Aliseda y Tevez, para poder comenzar a construir en ataque. Pero los sanjuaninos llegaron sólo de manera esporádica, muy forzada.

Todo se equilibró. Con Defensa pensando más que nada en la revancha con Junior del próximo jueves (tiene que levantar un 0-2 en contra), dispuso un equipo alternativo que, a pesar de tener esa condición, no fue superado por San Martín y sus urgencias por engrosar el promedio del descenso.

En el segundo tiempo fue mucho más Defensa que San Martín. La visita dominó el juego, no generó tantas situaciones, pero con Isnaldo y Aliseda por los costados, le hicieron un lío bárbaro al fondo de los sanjuaninos. Éstos casi nunca, en el complemento, pudieron tener la pelota ni sostener por algunos minutos, el acoso para con su rival.

Pasado los 35 del complemento, San Martín pareció despertar un poco de su letargo, pero dejó espacios, y esto, sobre el final del encuentro fue aprovechado por Defensa y Larrondo, puso el uno a cero final.

Comentarios