San Martín quedó en lo más alto con el triunfo ante Italiano, por la mínima, y aprovechando la caída de Deportivo Merlo.

Los de Burzaco, sin realizar un gran partido y siendo efectivos en la única situación de gol que tuvieron, se quedaron con la victoria como visitante luego de 8 fechas sin conseguirlo para tener un buen fin de semana.

El Azzurro siempre tuvo la iniciativa y cuando contó con alguna chance, apareció la figura de Federico Scurnik para bajarle la persiana al arco.

Así festejó Terzaghi tras anotar el gol de Sanma. (Gentileza Sofía Silva).

San Martín se propuso cortarle los circuitos de juego al local, a veces abusando de las faltas tácticas, con lo cual a Italiano le costaba llegar con claridad al arco rival. Lo hizo con pelota parada y en la etapa inicial fue Domínguez el que, con un cabezazo, le dio trabajo al ‘1‘ visitante.

El comienzo del segundo tiempo fue con la misma tónica y con Oswaldo Blanco intentando, con su habilidad, quebrar a la defensa de San Martín. Casi grita Italiano, con un testazo de Nebot que Scurnik mandó al córner, y en la jugada siguiente, el que gritó fue el ahora puntero...

Salió una contra, Javier Monzón envió un centro y, tras un rechazo, Goicoechea le dio al arco sin demasiada dirección, pero Terzaghi ‘corrigió‘ con la cabeza y marcó el 1-0. Ese ‘cachito‘ de suerte que hace falta en el fútbol, lo tuvo San Martín.

Después, Italiano se desesperó, pero tuvo dos como para haber podido empatar: en ambas participó Topazio; en la primera tapó Scurnik, y en la segunda remató alto. Así festejó San Martín, justo en el mes de agosto...

Comentarios

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos