El plantel profesional de San Lorenzo puso en marcha en la mañana de este miércoles la pretemporada, para afrontar de manera óptima los dos grandes desafíos de este primer semestre del año, la Superliga Argentina de fútbol, donde es segundo a tres unidades del púntero, Boca, y el primer cruce de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.

Bajo las órdenes de Claudio Pampa Biaggio, quien fue confirmado en su cargo después de la muy buena campaña que efectuó como DT interino en nueve partidos (7 victorias, un empate y una derrota), el plantel Azulgrana volvió a entrenar, luego de un mes de vacaciones, en la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain.

Los jugadores realizaron la activación física para luego llevar a cabo una intensa entrada en calor y, posteriormente, trabajos de fútbol en espacios reducidos con tareas de presión y precisión, para cerrar con pasadas en velocidad de diversa intensidad.

Bautista Merlini, Franco Mussis, Juan Ignacio Cavallaro y Lautaro Montoya, los dos últimos que volvieron de sus respectivos préstamos en Estudiantes y Chacarita, llevaron a cabo ejercicios de kinesiología, ya que se recuperan de sus respectivas roturas de ligamentos cruzados.

Las caras nuevas fueron los mediocampistas Gabriel Esparza, que hasta fines de diciembre, estuvo cedido en el Puebla de México, y Matías Vera, un joven de 22 años proveniente de Chicago, que es una apuesta a futuro.

El próximo, San Lorenzo trabajará en doble turno y quedará concentrado en el Holiday Inn de Ezeiza. El ingreso para la prensa será mañana a las 9.30, con posterior conferencia de prensa del entrenador Azulgrana.

Los jugadores que practicaron en la Ciudad Deportiva

Arqueros: Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, Ezequiel Chávez y José Devecchi.

Defensores: Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz, Lautaro Montoya, Elías Pereyra, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Víctor Salazar, Marcos Senesi y Nicolás Zalazar.

Volante: Jonás Acevedo, Nahuel Barrios, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Alexis Castro, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Esparza, Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Robert Piris da Motta, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli y Matías Vera (proveniente de Nueva Chicago).

Delanteros: Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Germán Berterame, Tomás Conechny y Nicolás Reniero.

En tanto, San Lorenzo jugará su primer amistoso del verano el jueves 11 ante Defensa y Justicia, a las 21.10, en Mar del Plata, y dos días después ante Argentinos Juniors, a las 9.30, en Buenos Aires.

Además, el martes 16, a las 21.10, enfrentará en el clásico a Huracán, en Mar del Plata, y el sábado 20, en idéntico horario, se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Salta.

Por último, el debut en la Superliga, por la decimotercera fecha, será el viernes 26, a las 21.15, visitando a Talleres de Córdoba, mientras que el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, de Brasil, se jugará el 11 de abril, a las 19.45.