El 25 de septiembre de 2017, en el partido entre Estudiantes y San Lorenzo, Franco Mussis sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda. Casi un año después, con la misma pierna que se lesionó, el Gordo descargó toda su impotencia con un impresionante zurdazo que le dio la agónica victoria al Ciclón por 3-2 ante Patronato. Y no fue cualquier triunfo: fue el primero de los de Claudio Biaggio, que este viernes puso a muchos pibes en cancha (guardó a varios titulares para el partido del martes ante Nacional, por la Copa Sudamericana), en la actual edición de la Superliga.

El choque de necesitados comenzó como se esperaba, con el local teniendo la iniciativa. Y en el amanecer del partido, los de Claudio Biaggio lograban abrir el marcador en la primera ocasión que tenían. A los 6 minutos, tras el centro desde la derecha y de un breve desvío en el primer palo, Adolfo Gaich se quedaba con la pelota adentro del área y sin perdonar convirtió el 1-0 con un potente remate. Pero sin aprovechar su momento y sin tener el dominio de la pelota, el Ciclón le dio la posibilidad a Patronato en empatarle y que dar vuelta la historia. A los 13, tras un flojo despeje de los centrales del Ciclón, Mauricio Sperduti envió el centro desde la derecha para encontrar sin marca en el corazón del área a Pablo Ledesma, que de cabeza ponía el 1-1. Justamente el ex Newell´s, cinco minutos más tarde, lograba desbordar nuevamente por el mismo sector para conectar con Gabriel Carabajal, que solo abajo del arco marcó el 2-1. De esta manera se fueron al entretiempo, con murmullos para el dueño de casa.

Gaich lo celebró con todo: fue su primer gol en la Superliga (Fotobaires).
Patronato lo dio vuelta con dos cabezados (Fotobaires).

Para el complemento, la determinación de San Lorenzo fue otra, donde salió directamente en búsqueda del empate ante un Patronato que con el correr de los minutos se defendía muy cerca de su área y apostaba a salir de contragolpe.

Cuando empezaba a complicarse en ofensiva, porque no podía ser contundente, el Ciclón encontraba el empate con una viveza. Haciendo rápido el tiro de esquina desde la derecha, con la defensa dormida, Pablo Mouche envió el centro y Gonzalo Rodríguez, sin marca, convirtió el 2-2. Y a los 42 apareció Franco Mussis, que con un zurdazo de larga distancia marcó el 3-2 final. 

Gonzalo Rodríguez marcó el transitorio 2-2 (Fotobaires).
Mussis lo grita con alma y vida (Prensa San Lorenzo).
 

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos