San Lorenzo ya lo celebraba, pero Racing le amargó la fiesta sobre el final. El Ciclón estaba consiguiendo un enorme triunfo en el clásico, pero en tiempo de descuento Nery Domínguez marcó un golazo para poner el 1-1 final en el Nuevo Gasómetro.

Los de Boedo volvieron a dejar puntos en el camino y merodean por mitad de tabla, mientras que la Acadé lleva cuatro empates en fila pero se mantiene en las primeras posiciones.

El primer tiempo en el Bajo Flores fue mucho ruido y pocas nueces. Los dos equipos mostraron una imagen ambiciosa intentando generar peligro en el área rival, pero muy poco de eso hubo. De hecho, tanto Sebastián Torrico como Gabriel Arias (quien el domingo cumplió 34 años) fueron espectadores de lujo. 

A pesar de eso hubo algunas situaciones de gol durante los minutos iniciales. Copetti estuvo muy cerca a los 4 con un cabezazo en el primer palo tras centro pinchado de Chancalay, pero la pelota se fue afuera.

Más tarde el Pocho Cerutti tuvo la apertura del marcador con una buena contra, pero en el momento que sacó el disparo lo trabó justo Sigali para apagar el incendio.

La última chance clara del PT fue a los 14 con un remate desde afuera de zurda de Nicolás Fernández que pasó muy cerca del ángulo.

Parecía que la Academia iba a ir por el triunfo en el segundo tiempo, sobre todo porque en el primer tramo tuvo dos buenas oportunidades: primero con un bombazo de Fabrizio Domínguez y después con un remate de Correa.

Sin embargo, a los 12 apareció Alexis Sabella para aprovechar un mal despeje de Cáceres y desde la puerta del área sacar un gran disparo y poner la pelota al lado del poste izquierdo del arquero chileno para el 1-0.

Tras el gol el Ciclón se replegó un poco más y Racing, con más corazón que ideas, empezó a apretar para tratar de conseguir el empate. El local, obviamente, apostó a las contras.

Todo hacía parecer que San Lorenzo iba a quedarse con el triunfo en el Pedro Bidegain, pero en el segundo minuto de descuento apareció el salvador Nery Domínguez.

El defensor capturó la pelota a la salida de un corner y de primera lanzó un bombazo fortísimo desde afuera del área que se clavó contra un palo para decretar así el empate final en el clásico.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos