La AFA dio a conocer el fixture del próximo torneo nacional que se disputará en el segundo semestre del 2022 y que como gran novedad volverá a tener descensos.

Pasaron muy pocos días desde que Boca se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional y aunque parezca irreal las máximas autoridades del fútbol argentino ya confirmaron el calendario de encuentros para la próxima competición nacional que se disputara en la antesala del Mundial de Qatar.

El primer dato a destacar, es que el tan atractivo superclásico del fútbol argentino entre River y Boca se disputara en la fecha 18 de dicho certamen. Además, se confirmó que el xeneize se enfrentará con el ganador de este torneo para disputar el "Trofeo de Campeones" el 6 de noviembre en estadio a confirmar.

La AFA dio a conocer el fixture del próximo Torneo Binance 2022.

Por su parte, el clásico de Avellaneda se disputará en la 7ma fecha en el estadio de Racing. En la 1er fecha Estudiantes se enfrentará a Gimnasia de la Plata en el estadio del Pincha y San Lorenzo se medirá frente a Independiente en el Nuevo Gasómetro.

CÓMO SERÁ EL FORMATO

Después de la Copa de la Liga, que dividió a los 28 equipos en dos zonas de 14 para luego clasificar a los cuatro mejores de cada grupo a cuartos de final y de ahí con cruces hasta la final, ahora se volverá a jugar todos contra todos. De esta manera, el campeonato tendrá 27 fechas en la que el equipo que sume más puntos se quedará con el título y un premio extra: el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. En cuanto a los descensos, bajarán a una categoría inferior los 2 equipos con peor promedio al finalizar la competencia.

FECHA DE INICIO Y CIERRE

Al igual que sucede en todas las ligas de fútbol masculino del mundo, la Liga Profesional se adaptó a lo que será el cambio en el calendario de competencia que dispuso la modificación de la fecha de disputa del Mundial en Qatar.

De esta manera, el campeonato se pondrá en marcha el fin de semana del viernes 3 de junio y finalizará el domingo 23 de octubre, casi un mes antes del comienzo de la próxima Copa del Mundo en Medio Oriente. Cabe destacar, que los encuentros inaugurales en Qatar se jugarán el 21 de noviembre.

LOS CLÁSICOS DESTACADOS A TENER EN CUENTA

Fecha 1: Estudiantes- Gimnasia y San Lorenzo-Independiente; Fecha 2: Colón-Unión; Fecha 7: San Lorenzo-Boca y Racing-Independiente; Fecha 9: Rosario Central-Newell’s; Fecha 10:  Tigre-Platense; Fecha 11: Defensa y Justicia-Arsenal; Fecha 12: Independiente-River; Fecha 13: Racing-Boca; Fecha 15: Racing-San Lorenzo; Fecha 16: Argentinos-Platense; Fecha 18: Boca-River; Fecha 20: Banfield-Lanús y San Lorenzo-River; Fecha 22: San Lorenzo-Huracán; Fecha 27: Racing-River y Boca-Independiente

Por su parte, el nuevo certamen nacional pasará a llamarse "Torneo Binace 2022" y que el equipo que logre consagrarse campeón será premiado con la suma de 500.000 dólares, además de lograr la gloria total en el futbol nacional. 

Comentarios