Mientras Guillermo Barros Schelotto le comentó a Daniel Angelici que no necesitaba un arquero, que con Agustín Rossi y Guillermo Sara le alcanzaba para lo que venía, Daniel Angelici le volvió a decir que Gerónimo Rulli puede llegar a préstamo y que el arquero quiere jugar en Boca.

¿Se viene otro "conflicto" al estilo Wanchope Ábila? No da esa sensación, pero sin dudas que la insistencia del presidente se contrapone con las necesidades de Guillermo. Además, el puesto del arquero no es uno más. Sólo puede jugar uno, no hay mayores alternativas.

Real Sociedad ya dio el visto bueno para que Rulli pase a préstamo al Xeneize. Lo que se negocia, la diferencia que existe entre las partes es el costo del préstamo y de la opción, ya que la idea no es contar con el jugador sólo por un año, si no que si responde, hacerlo propio.

"Real Sociedad presta a Rulli y el arquero quiere jugar en Boca ya que el club español consiguió un reemplazante. Estamos negociando actualmente con ellos", sentenció el presidente de Boca, cuando fue consultado sobre el tema.

Pero cuando se le consultó por los "detalles" de lo que charló con Guillermo, confesó que "con Rossi estamos muy conformes por lo hablado con Guillermo... Pero tenemos la posibilidad de traer a préstamo a Rulli. El club lo quiere prestar y él quiere venir a Boca".

Con Angelici ya en Sarasota, seguramente van a terminar de acordar qué es lo mejor para este plantel y para lo que viene. Mientras tanto, Angelici también comentó sobre la situación de Lisandro Magallán, quien se queda en el club.

"Magallán se queda en el club. La propuesta del Ajax era muy buena, pero no teníamos la cantidad de centrales necesarios para encarar la etapa final de la Libertadores. Priorizamos lo deportivo y lo entendió", expresó el dirigente, quien ya se sentó con el zaguero central para mejorar su contrato, habida cuenta que lo que iba a ganar en Holanda era superior a lo que ganaba en Boca.

Pavón y la cláusula
Asimismo, Angelici confió que habrá Cristian Pavón por lo menos hasta fin de año. Y esto dependerá mucho, también, de la suerte xeneize en la Copa Libertadores, ya que si la llegara a ganar, el compromiso inmediato es el Mundial de Clubes. Si Boca alcanza esta instancia, sería un despropósito no poder contar con Pavón.

"A Pavón lo vamos a vender, cuando pensemos que lo tengamos que vender. Que los hinchas de Boca lo disfruten", dijo a modo de alerta...

Dos aclaraciones
El presidente xeneize también se expresó sobre la llegada de Mauro Zárate y de la posible compra de un lateral izquierdo.

Por el primer tema, sentenció: "Le dije al presidente de Vélez que si Mauro quería jugar en Boca, no le iba a cerrar las puertas. Y el jugador quiso venir". Mientras que por el lateral, dijo: "Lo tenemos que pensar bien, Mas puede jugar perfectamente y si traemos a otro lateral, a fin de año tendríamos a tres jugadores para la misma posición".

Comentarios

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos