Agustín Rossi venía de ser clave en la definición por penales ante River en la Copa Argentina. Luego de unos 90 minutos de vuelo bajo, el arquero se lució desde los doce pasos para que el Xeneize elimine una vez más al rival de toda la vida y saque su boleto a la siguiente ronda del certamen.

Después de ese encuentro en La Plata tuvo que volver a ponerse los guantes por el torneo local con el objetivo de que los dirigidos por Miguel Ángel Russo corten una larga racha adversa en cuanto a triunfos.

Sin embargo, admitió que las intensas precipitaciones que se dieron en la Capital Federal fueron determinantes a la hora de jugar. "Con toda esta lluvia y la acumulación de agua en la mayor parte del campo de juego, todo se hace más complicado", dijo el futbolista de 25 años una vez consumada la igualdad frente a Argentinos en La Bombonera. Y en la misma línea destacó que "uno tiene una idea de juego, pero ante las condiciones climáticas se complica".

Más allá del estado del césped, que estaba prácticamente pasado por agua, Rossi resaltó la actitud de todo el equipo para salir a jugar luego de una semana tan intensa por el Superclásico. Ponderó la capacidad de sobreponerse al resultado en contra en una cancha tan pesada y manifestó además que la roja a Edwin Cardona terminó siendo clave en el trámite del encuentro. "Por suerte pudimos lograr el empate. El equipo hizo mucho esfuerzo. Habíamos salido decididos a tratar de ganar y llevarnos los tres puntos, pero nos jodió la expulsión. Por suerte no perdimos en casa", afirmó.

No obstante, más allá de las complicaciones futbolísticas y el desgaste que generó la seguidilla de partidos en este arranque del semestre, Agustín Rossi dejó en claro que el aspecto mental juega un papel clave.

"El partido del otro día (por el encuentro con el equipo de Marcelo Gallardo) más allá de lo físico juega mucho el tema de la cabeza. Está bueno que el grupo se respalde de esta manera y que al que le toque jugar lo haga de la mejor manera. Hay que seguir trabajando y descansar para empezar a pensar en la semana que viene", cerró el arquero.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos