Juan Román Riquelme y José Pekerman establecieron un amor a primera vista. En la década del '90, el entrenador lo convocó para el seleccionado Sub 20 que ganó el Sudamericano de Chile '97 y el Mundial de Malasia del mismo año. La historia continuó unos años más tarde, cuando José tuvo la chance de dirigir al seleccionado mayor y citó a Román para el Mundial de Alemania 2006.

No obstante, el "romance" podría tener un nuevo capítulo, ya que Pekerman es el entrenador elegido por Riquelme, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo la lista que encabeza Jorge Amor Ameal. Sin embargo, en medio de ese deseo aparece un paréntesis: Christian Gribaudo, candidato del oficialismo, también tiene al ex DT del seleccionado de Colombia como uno de los anotados en su carpeta

Dentro de esta historia, José y Román tejieron varias anécdotas. "Si jugara en Brasil, sería 'Riquelminho' y sería el uno o dos del mundo porque estaría más valorado", aseguró Pekerman antes del Mundial 2006. "Pekerman me ha enseñado muchísimo. A los 14 años ya me llevó al Juvenil, hemos ganado mucho. Fui al Mundial de 2006... Lo admiro y lo quiero mucho", fue la pared que le devolvió Riquelme. nada menos que el día que anunció su retiro. 

Cuando Claudio Tapia tuvo la intención de "refundar la AFA", propuso a Pekerman como Director de Selecciones Nacionales y a Riquelme, como encargado de los juveniles. Ese proyecto no prosperó, pero ahora podrían reencontrarse, ya que el candidato a vicepresidente de Boca en la lista encabezada por Jorge Amor Ameal desea tenerlo como líder del cuerpo técnico.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios