El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, este lubes felicitó a Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme por la victoria en las elecciones de Boca y los instó a trabajar "juntos" en el fútbol argentino.

"Quiero felicitar a Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme por la contundente victoria del día de ayer en Boca", escribió D'Onofrio en su cuenta de la red social Twitter.

"Que esta nueva etapa nos encuentre trabajando juntos por un mejor fútbol Argentino", agregó el titular de River.

D'Onofrio preside River desde 2013 y si bien tuvo un buen diálogo en el inicio de su gestión con Daniel Angelici, presidente saliente de Boca, la relación se desgastó desde 2015 con el episodio del gas pimienta en La Bombonera que determinó el pase del club de Núñez a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Las diferencias de D'Onofrio y Angelici, sobre la conducción del fútbol argentino, también se profundizaron en los últimos años y el desencuentro prosiguió en la definición del máximo certamen continental del año pasado, con el ataque al micro que trasladaba al plantel de Boca al Monumental y mudó la Superfinal a Madrid, con la consagración del equipo de Marcelo Gallardo por 3 a 1.

Con este mensaje, D'Onofrio abre una nueva etapa en las relaciones de los presidentes de los clubes más poderosos y populares del fútbol argentino.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos