El crecimiento impactante del fútbol colombiano en los últimos 25 años se ve traducido en el desfile incesante de players de ese país en el siempre complicado campeonato argentino. Independiente es uno de los conjuntos pioneros al largarse a la aventura de contratar jugadores nacidos en suelo cafetero, teniendo suerte dispar.

Al comienzo, las elecciones fueron más que acertadas pues los hombres en cuestión dejaron su sello y terminaron ocupando un lugar preponderante en los corazones rojos. Son los casos de Alveiro Usuriaga, el top en ese sentido, y Faryd Mondragón, quienes le dieron títulos a la institución.

Después vino el tiempo de las equivocaciones, con jugadores que llegaron con un gran cartel y, por cuestión de adaptación o directamente futbolísticas, se convirtieron en verdaderos garrones para las dirigencias de turno. En dos décadas y media, Independiente creyó y mucho en el futbolista colombiano. Y en éste mercado de pases en el que viene cocinando todo a fuego lento, un exponente de ese país se integró al equipo que dirige Sebastián Beccacece.

Andrés Roa pasó este mediodía la revisión médica y mañana será oficialmente el tercer refuerzo del Rojo para convertirse en el futbolista número 18 nacido en Colombia que actuará en el Rey de Copas.

 "Sé que han pasado grandes jugadores colombianos, que han quedado en la historia, y yo vengo a hacer lo mío", deslizó el enganche que fue adquirido al Deportivo Cali pero que en la última temporada jugó en Huracán.

Roa admitió pero debió mantener la calma en medio de una negociación que se hizo demasiada larga. "Siempre estuve tranquilo, pero obviamente tenía ganas de estar trabajando con el grupo. Independiente es un gran club, de gran historia y se habla muy bien de él. Es un privilegio estar acá", agregó .

El mediocampista se convierte en el decimoctavo futbolista colombiano en vestir la roja, detrás de los mencionados Usuriaga y Mondragón, y sumado a Orlando Maturana, Wilmar Cabrera, Fram Pacheco, Jairo Castillo, Alejandro Botero, Robinson Zapata, David Solari, Vladimir Marín, José Moreno, Freddy Grisales, Marco Pérez, Iván Vélez, Fabián Vargas, José Valencia y Juan Fernando Caicedo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios