Por Pablo Robledo

River volvió a ser River. El equipo del Muñeco Gallardo reencontró su ADN y, pese al corto resultado, le dio una paliza táctica a Boca en un Monumental. En una tarde más que especial, los de Núñez festejaron frente al Xeneize tras imponerse en un ajustado 2-1 que no reflejó lo ocurrido en los noventa. Gracias al doblete de Julián Álvarez, la gran figura de la tarde, el Millo ganó un partido clave y ahora mira a todos desde arriba en la punta del campeonato. En la otra cara de la moneda, Boca se fue del estadio prácticamente sin haber pateado al arco y con muchas dudas en cuanto al juego.

Poco había ocurrido en cuanto al juego cuando el partido se rompió. Dos faltas de Marcos Rojo sobre Braian Romero hicieron que Rapallini le muestre la amarilla en un par de oportunidades y deje a Boca con un hombre menos. Ante este imprevisto Battaglia movió el banco para que Zambrano (y no Licha López) ocupe el puesto del ex Estudiantes y sacó a Cardona del campo.

El Millo no tardó en capitalizar la ventaja a los 24 con una obra de arte de Álvarez. El 9 recuperó la pelota poco después de mitad de cancha, encaró, le enganchó a Campuzano y sacó un tiro bombeado de media distancia que se coló por encima de un Rossi que reaccionó mal. Así deliró el Liberti por primera vez después de más de un año. River fue por más y tuvo su premio al final del primer tiempo: mala salida del arquero, recuperación de Casco, desborde de Simón y toque de la Araña debajo del arco para poner el 2-0.

El ST se jugó al ritmo de la Banda. Los de Gallardo dominaron todo el campo y tuvieron varias chances para decretar una goleada -la más clara un palo de Angileri-. El Millo perdonó más de la cuenta y Boca aprovechó la única que tuvo para decorar el resultado en tiempo de descuento. Zambrano ganó de cabeza en un tiro de esquina y venció la resistencia de Armani para decretar un 2-1 injusto por lo que mostraron los equipos. Pero más allá de eso River fue más y cumplió el objetivo: ganó, gustó y trepó a la punta ante el rival de toda la vida.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos