El plantel de River, luego de dos días libres, retornará este martes al trabajo a la espera de la recuperación física del arquero Franco Armani, del delantero Matías Suárez y del defensor Fabrizio Angileri, con vistas al partido del miércoles 15 ante Newell's en Rosario por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.



Armani sufre una sinovitis en la rodilla izquierda que lo desafectó del seleccionado argentino que el jueves enfrentará en el Monumental a Bolivia, por la décima jornada de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

El cuerpo médico evaluará al arquero, quien se lesionó durante una práctica con el equipo que dirige Lionel Scaloni en Venezuela.

El ex Atlético Nacional de Colombia pretende jugar ante Newell's, pero el cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo tendrá la última palabra con una lesión que necesita mucha atención y precaución, teniendo en cuenta los compromisos que River tendrá en el campeonato local con el superclásico del 3 de octubre ante Boca como gran objetivo.

Además, la lesión se produjo en la rodilla donde se rompió los ligamentos cruzados en 2012 y actualmente siente dolor.

Suárez, por su parte, también padece una sinovitis en la rodilla derecha que lo dejó al margen de los partidos contra Sarmiento de Junín e Independiente.

Y Angileri está en la etapa final de su recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Por su parte, Jonatan Maidana tendrá más días de rehabilitación por el desgarro en el recto anterior que padeció ante Mineiro.



Una vez transcurrida la fecha de Eliminatorias, River recuperará a los defensores Paulo Díaz (Chile), David Martínez y Robert Rojas (Paraguay) y al delantero Julián Álvarez (Argentina).

El equipo de Gallardo, que marcha cuarto en la LPF con 18 puntos, retornará este miércoles a los entrenamientos desde las 10 en el River Camp de Ezeiza.

Comentarios