Goleada con autoridad para ser escolta. Con una noche soñada de Julián Álvarez, River le ganó 4-1 a Newell 's en Rosario y quedó a dos puntos de los líderes, Talleres y Lanús

El equipo de Marcelo Gallardo no tardó mucho en lastimar a su rival, ya que ni siquiera iban cinco minutos de partido cuando logró ponerse en ventaja. River necesitó solamente tres toques para ser profundo, con Enzo Pérez, quien se la dio a Julián Álvarez, y este abrió a su derecha para la llegada de Nicolás de La Cruz.

El uruguayo no dudó y, apenas ingresó al área, sacó un fuerte remate cruzado para marcar el gol Millonario. De todas formas, la conquista tempranera no inquietó demasiado a la Lepra en cuanto a su juego, ya que siguió apegado a su plan y, de hecho, fue más que su rival durante la primera parte. Tuvo múltiples chances para llegar al empate, aunque no podía finalizar las jugadas bien. Primero, fue Ramiro Sordo el que exigió a Franco Armani, y Gabriel Compagnucci pudo haber marcado, pero su remate se fue apenas afuera.

El más activo en el frente de ataque del local fue Ignacio Scocco, siempre siendo una opción de pase para sus compañeros y generando espacio para la llegada de los volantes. Newell´s insistió tanto que, a 10 minutos del final de la primera etapa, llegó el justificado empate, por medio del propio Nacho, quien marcó un golazo al perfilarse para su derecha en la puerta del área y poner la pelota al lado del palo derecho de Armani.

Ya en el complemento, el equipo de Fernando Gamboa salió decidido a ir en búsqueda del triunfo. Desde el primer minuto, presionó el fondo Millonario y Scocco pudo anotar su doblete, ya que quedó mano a mano con Armani, pero definió mal y la pelota se fue afuera. El partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos intentando llegar por abajo, por lo que el ritmo del encuentro fue frenético por momentos.

A los 15, River volvió a ponerse en ventaja por medio de la figura del partido: Julián Álvarez. Con River volcado a la izquierda, Fabricio Angileri intentó rematar desde media distancia, pero le entró mordido y, para fortuna del equipo de Gallardo, la pelota fue a los pies de Julián, quien no tuvo problemas en frenar la pelota, quedó mano a mano contra Aguerre y marcó el 2-1 para la visita.

El triunfo parcial hizo que Newell 's vaya en busca del empate y cediera espacios para el contraataque, para comenzar a liquidar la historia. A los 27, llegó el gol de la tranquilidad, con una gran combinación entre Álvarez y Carrascal para que el colombiano pise el área y marque el 3-1.

Minutos más tarde, nuevamente apareció el pibe surgido de las inferiores del club tras un pase de Palavecino para ya poner cifras definitivas al encuentro, llevarse los tres puntos de Rosario y llegar a seis partidos sin perder por torneo local. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos