La famosa e infaltable "novela" de cada libro de pases tuvo en estas horas un nuevo capítulo. Cuando el "fuego" ya se había extinguido, alguién se encargó de reavivar la llama y otra vez se volverá a escribir y hablar sobre quién parece ser el jugador elegido en este verano. El futbolista, apuntado por tres de los cinco grandes del fútbol argentino aunque en mayor medida por los dos equipos más importantes, otra vez está en boca de todos pero esta vez, dicen y prometen, que la cuestión va en serio. No se trata de sondeos, tampoco de acercamientos, sino de contactos formales.

Facundo Farías es pretendido por River y algunas fuentes cercanas a la institución de Núñez aducen que ya se iniciaron las negociaciones formales con Colón, dueño del pase del delantero, para que el Millonario pueda contar con el jugador a partir de mitad de año, cuando se prevé que se dará la salida de Julián Álvarez al fútbol europeo. 

El delantero del equipo Sabalero y las autoridades del club aceptaron la posibilidad de ser socios de River en los derechos económicos del goleador, según cuentan desde la institución porteña, quienes también anunciaron que el detalle a tener en cuenta es que en esta ocasión River estaría dispuesto a pagar la mitad de la cláusula de salida de Farías, que es de 10 millones de dólares.



El delantero de Colón, en poco menos de dos temporadas y 48 partidos, lleva 8 goles y 7 asistencias, que lo ubican como uno de los valores con más futuro dentro de la Liga Profesional y vale recordar que ya estuvo en la mira de la MLS.

Comentarios