River sufrió, pero festejó. El Millonario tuvo una dura parada en Santiago del Estero e igualmente se llevó un triunfazo por 3 a 1 para seguir como único escolta de Talleres en el campeonato. Ahora los de Gallardo llegan en buena forma al clásico con Boca.

La primera llegada al arco se dio a los 16 en los pies de Rollheiser con un zurdazo de media distancia a las manos de Rigamonti, que sirvió para romper la monotonía del juego. Cerca de la media hora Benjamín volvió a avisar, pero el potente disparo salió desviado. Sin embargo, a los 31 llegó la apertura del marcador. Julián Álvarez durmió a Maciel en la salida y asistió a Jorge Carrascal, que definió cruzado para el 1-0.

El arranque del complemento fue totalmente distinto. Central Córdoba se adelantó en el campo y fue con todo por el empate ante un River que parecía desconcertado. En menos de 10 minutos Sequeira tuvo la igualdad en dos oportunidades: primero aprovechando un fallo de Paulo Díaz para sacar un disparo que se fue afuera y más tarde con un mano a mano que tapó muy bien Armani.

De todos modos, Julián volvió a aparecer para darle tranquilidad al Muñeco. Carrascal tomó la posta para salir de contra, pero después de un rebote en Vega la pelota quedó boyando en la puerta del área. El 9 no lo dudó: bombazo de derecha contra un palo y a cobrar con un golazo para estirar la ventaja en la noche de Santiago del Estero.

No obstante, cuando todo era tranquilidad llegó la gran polémica. Penel cobró penal a Angileri por una mano que no fue y Leonardo Sequeira, le cambió el palo a Armani y descontó para el equipo de Rondina. Con el envión anímico el local trató de llevarse puesto a un Millonario que parecía dormido. Giménez volvió a tener el gol de cabeza  y a los 36 Riaño quedó cara a cara con Armani, pero entre el arquero y el palo salvaron al equipo de Gallardo.

Pero en el momento más caliente, Braian Romero desvió un centro de Palavecino y con suma tranquilidad colocó el 3-1 y sentenció el triunfo de River en Santiago del Estero para llegar a tono al Superclásico.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos