La mente y el corazón de River están concentrados en una sola cuestión: la final de la Copa Libertadores contra Boca. Es que el Millonario tiene la chance de consagrarse nada más ni nada menos que ante su clásico rival en el certamen más importante, y en lo que será una final histórica para el infarto. Sin embargo, a veces, la ambición te puede distraer de los otros objetivos y eso le pasó en el estadio de Quilmes. Apostando a un mix entre titulares y suplentes, el equipo de Marcelo Gallardo mostró una apática imagen contra un concentrado Estudiantes y perdió por 1-0, gracias a que Gastón Fernández aplicó la ley del ex. Así, no aprovechó la oportunidad de acercarse al puntero Racing en la Superliga, aunque en Núñez solo piensan en lo que será la finalísima ante el rival de toda la vida.

Insinuaciones y nada más. El primer tiempo mostró la peor cara de ambos conjuntos. Ninguno pudo hacerse con el control de la pelota, casi no produjeron juego alguno y solamente generaron bostezos en todo el estadio de Quilmes, que contó con público de ambas parcialidades. Recién sobre el final, se animaron un poco y tuvieron una por cada lado. Primero avisó el Pincha, con un remate de Fernando Zuqui y de contragolpe, el Millonario lo tuvo pero Lucas Pratto no llegó y se lo perdió debajo del arco.

El festejo de la Gata Fernández (Fotobaires).

Apareció la ley del ex

Pero en el inicio del complemento llegó una sorpresa que parecía impensada por como se venía dando el trámite del encuentro: el desnivel del marcador. Es que en un tiro libre ejecutado por Gastón Fernández, la pelota se desvío en Nacho Fernández y descolocó a Germán Lux. Casi sin intentarlo, el Pincha se puso 1-0.

La ventaja del León produjo un quiebre en el partido, que se tornó de otra manera en lo que quedaba del segundo tiempo: el local apostando al contragolpe (y a la velocidad de sus volantes), mientras que los de Gallardo intentaron hacerse con el control de la pelota y crear algo de peligro, en busca del empate.

Aunque, el Millonario casi no lastimó y solamente tuvo un tiro de Santiago Sosa, que pasó muy cerca del palo derecho del arquero. Y el conjunto platense aprovechó, lo pudo haber aumentado con dos ocasiones de la mano de Mariano Pavone, pero en los últimos prefirió cerrar los embates y aguantar el resultado.

En el Sur, el River alternativo no estuvo a tono y cayó sin atenuantes ante un inteligente Estudiantes. Sin embargo, saben que no habrá excusas para lo que se viene: el primer partido contra Boca, en lo que será una final que quedará en la historia y en la retina de todos los hinchas.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos